Estas aquí
Home > Subvenciones > La CE destina 35 millones de euros para transformar los "ecomonstruos" en oportunidades de negocio

La CE destina 35 millones de euros para transformar los "ecomonstruos" en oportunidades de negocio

En el marco del Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC)

La Comisión Europea ha puesto en marcha, el 13 de abril de 2010, una convocatoria de proyectos por un importe de 35 millones de euros al amparo del Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC). En virtud de la convocatoria de propuestas del PIC-ecoinnovación de 2010, habrá fondos para nuevos proyectos en el ámbito del reciclado de materiales, de los productos de construcción sostenibles, del sector alimentario y de los negocios ecológicos.

Esta convocatoria ofrece una cofinanciación directa mediante subvenciones por un importe de hasta el 50 % del coste total del proyecto. Los proyectos se seleccionarán atendiendo a su planteamiento innovador, a su potencial de reproducción en el mercado y a su contribución a las políticas ambientales europeas, especialmente en materia de uso eficiente de los recursos.**  FILE ** In this Sept. 24, 2007 file picture, the Euro sculpture, the autumnal sun, is seen in front of the European Central Bank ECB building, background, in Frankfurt, Germany. Ten years ago, Europe launched its grand experiment with a shared currency and watched it plunge so far it needed a bailout from central banks. But as the anniversary approaches of the Jan. 1, 1999, arrival of the euro, economists say the new currency is finally fulfilling its promise as a way to lower borrowing costs, ease trade and tourism, boost growth and strengthen the European community. (AP Photo/Bernd Kammerer, File) GERMANY EURO AT 10

Podrán presentar las solicitudes las pequeñas empresas con productos o servicios ecológicos que necesiten apoyo para penetrar en los mercados. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de septiembre de 2010 y se prevé que los 35 millones de euros disponibles para la convocatoria de 2010 contribuirán a hacer realidad entre 45 y 50 nuevos proyectos.

El PIC-ecoinnovación, cuenta con un presupuesto total de unos 200 millones de euros para el período comprendido entre 2008-2013, y tiene como objetivo apoyar la primera aplicación y la adopción por el mercado de soluciones sostenibles que aprovechen mejor los recursos naturales de Europa. Además, constituye el apartado ecológico del Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC) y contribuye de forma dinámica al Plan de actuación a favor de las tecnologías ambientales (ETAP). Unos 44 proyectos se están llevando a cabo actualmente al amparo de este programa.

Toda la documentación pertinente sobre la convocatoria se encuentra en: aquí.

Fuente: Gabinete de prensa de la Comisión Europea

Top