Estas aquí
Home > Subvenciones > Subvención: Avanza Contenidos de Interés Social [4818]

Subvención: Avanza Contenidos de Interés Social [4818]

Avanza Contenidos digitales de interés social tiene por objetivo impulsar la generación de contenidos digitales innovadores y de interés social dirigidos a favorecer la implantación de la sociedad de la información entre la ciudadanía, y a promover la creación de espacios abiertos a la innovación con desarrollo de proyectos y alternativas sostenibles orientadas a cambiar el modelo productivo actual mediante la utilización intensiva de las nuevas tecnologías, así como la constitución de redes de coordinación de estos espacios de innovación.
MoneyMoney.jpg

Beneficiarios

Entidades privadas sin fines de lucro legalmente constituidas, siempre que no puedan ser consideradas empresas.

La carencia de fines de lucro debe encontrarse explícitamente reconocida en los estatutos o normas de funcionamiento de la entidad. Por tanto, en ningún caso podrán ser beneficiarias las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 del texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre.

Financiación

  • El presupuesto del programa es de 3.000.000 euros en subvención y .9.000.000 euros en préstamos.
  • La cuantía total máxima se podrá incrementar en un importe adicional de 3.000.000 euros en subvenciones y 9.000.000 euros en préstamos.

Garantías

En todos los casos las subvenciones se abonarán a los beneficiarios de manera anticipada sin la necesidad de presentación de garantías. Para el caso de ayudas bajo la modalidad de préstamos, se ha considerado conveniente no exigir la aportación de garantías en las convocatorias que se efectúen en el año 2010.

Contenidos digitales de Interés Social: (TSI-070100)

  • Creación de contenidos digitales de interés social cuyo objetivo sea el fomento de tecnologías clave como el DNI digital, la facturación electrónica, la seguridad en red etc.
  • Desarrollo de contenidos y aplicaciones digitales interactivos. Desarrollo de contenidos digitales de interés social basados en la utilización de motores de animación 2D/3D, que fomenten la difusión y el conocimiento del arte, la música y la cultura de forma interactiva.

Centros del conocimiento: (TSI-070200).

  • “Living Labs” y “City Labs”: Constitución de espacios abiertos que incorporen un uso intensivo de las TIC en las dinámicas ciudadanas, creando nuevas oportunidades de desarrollo económico y social y favoreciendo la creación de empleo.
  • Greentics: Centros que promocionen y desarrollen las TIC como instrumento para la eficiencia y el ahorro energético, y para el uso sostenible de los recursos naturales.

Conceptos susceptibles de ayuda

a) Gastos de personal dedicado al proyecto.

b) Aparatos y equipos (incluidas licencias de software) dedicados exclusivamente al proyecto o acción, así como su instalación.

c) Subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto o acción. En el caso de los proyectos de tipo “Centros del conocimiento”, podrán imputarse a este concepto los costes de obra civil. En estos proyectos, la ubicación del centro podrá establecerse en un edificio de interés, en régimen de propiedad o cesión a favor del beneficiario, que puede ser rehabilitado o adecuado a sus nuevas funciones con cargo al proyecto presentado.

d) Gastos de promoción y difusión de la acción.

e) Otros gastos generales:

  • Costes indirectos.
  • Gastos de auditoria del proyecto.

Plazo de presentación

Del 7 de mayo al 14 de junio de 2010, ambos inclusive.

Trámites con certificado digital

La persona que presenta la solicitud en nombre de la empresa o entidad debe firmarla con su certificado digital de usuario. Este certificado debe haber sido emitido por un prestador de servicios de certificación aceptado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Es necesario acreditar el poder del firmante, salvo que ya se haya presentado anteriormente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se indique en el cuestionario el expediente en el que se incluyó y no hayan pasado más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponde.

No es necesaria la acreditación del poder del firmante si la empresa o entidad solicitante está inscrita en el Registro de Entidades que realizan actividades de I+D y el poder ya figura en dicho Registro, debiendo indicar en este caso en el cuestionario el número de inscripción.

Normativa a este link

Acceso a la aplicación informática

Descarga de la aplicación informática [10.133 KB]

Para cumplimentar el formulario de solicitud y enviarlo telemáticamente.

Junto con la solicitud  se podrán presentar otros ficheros. El tamaño máximo de los mismos será de 3 MB y deben estar en alguno de los siguientes formatos: pdf, rtf, txt, doc o wpd.

Para ejecutar el programa es necesario tener instalada en el PC la Máquina Virtual de Java versión 1.5 o superior, como se indica en las instrucciones para utilizar el programa.


Instrucciones para utilizar el programa

Instrucciones programa PDF [485 KB]

Configuración de Firma digital en Internet Explorer

Instrucciones de configuración Internet Explorer PDF [1.186 KB]

Configuración de Firma digital en Mozilla Firefox

Instrucciones de configuración PDF [1.537 KB]

Si no tiene instalada  la Máquina Virtual de Java descárguesela aquí.

Instrucciones para instalar la máquina virtual de Java

Instrucciones de instalación PDF [1.247 KB]

Top