Estas aquí
Home > Subvenciones > Ayudas: El MITYC presenta el Plan de Continuidad Empresarial dotado con 20M€

Ayudas: El MITYC presenta el Plan de Continuidad Empresarial dotado con 20M€

Este Plan asegura la pervivencia de pymes que están en peligro de desaparición por motivos distintos a los meramente económicos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha presentado ante el Consejo de Ministros, celebrado el 4 de junio, un informe sobre el Plan de Continuidad Empresarial, una medida cuyo principal objetivo es facilitar la transmisión de pequeñas y medianas empresas (pymes) que están en peligro de desaparición por motivos distintos a los meramente económicos.

En España, cada año, más de 50.000 pymes familiares cesan su actividad por jubilación del dueño, problemas de salud o fallecimiento de uno de los socios socio, ausencia de sucesores, etc. Por ello, el Gobierno ha puesto en macha esta iniciativa, con el objetivo de asegurar la pervivencia de las empresas afectadas por estas circunstancias y contribuir a consolidar el empleo y aumentar las oportunidades de éxito para los emprendedores que adquieran estos negocios ya en funcionamiento.

Los interesados podrán contar con apoyo financiero a través de una nueva línea de crédito, dotada con un máximo de 20 millones de euros y que gestionará la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Asimismo, habrá consultores especializados que realizarán un análisis de la situación de las compañías y trabajarán en la preparación de la documentación necesaria, así como, en la búsqueda de los compradores mejor posicionados para hacerse cargo de la empresa.

Durante el 2010, el Plan de Continuidad Empresarial se articula como una iniciativa piloto a desarrollar en colaboración con 11 cámaras de comercio. También se ha puesto en marcha una red de centros de transmisión de empresas para ofrecer un servicio integral de asesoramiento que abarque todas las fases de la transmisión.

El proceso de de transmisión se establece en cinco fases: información para las partes interesadas, firma de los contratos de prestación de servicios, realización del dossier de empresa, búsqueda activa de compradores y cierre de la operación.

Fuente: Gabinete de prensa del Ministerio de Presidencia

Top