Estas aquí
Home > Empresas > NeoDuction: la revolución del sonido 3D

NeoDuction: la revolución del sonido 3D

La empresa valenciana NeoDuction ha desarrollado una tecnologia que reproduce un sonido en tres dimensiones. El sistema se llama Relisten y supondrá una «revolución» para el oído y se aplicará a numerosos sectores como la telefonía, los videojuegos, la televisión, el cine, la música o los audífonos.

La firma valenciana ha encontrado la solución a los problemas que hacen que el sonido dificulte la comunicación. Con 16 años de investigación, NeoDuction ha conseguido que el sonido sea percibido con una profundidad total. En el campo del ocio ya se podrá vivir una experiencia única.  El oyente se va a sentir “dentro” del evento para percibir todos los campos de profundidad del sonido: la experiencia ‘be there’.  «La percepción del oyente será que le están hablando en 3D«, ha explicado el director de NeoDuction e inventor del Relisten, Manuel Benedito. «Con este sistema hemos conseguido modelar la comunicación en una sucesión de procesos de transducción que logran una resolución dinámica e idéntica al sonido del emisor, sin perder calidad ni matices, mejorando la inteligibilidad«, ha precisado.

De este modo, el sistema Relisten puede producir auténtica música de calidad de CD con 64 kilobytes/s, más de cuatro inteligibilidad dB, control lleno de respuesta transitoria, control total de detalle de resolución. Recientemente, NeoDuction ha firmado un acuerdo con el fabricante internacional de móviles Motorola para adaptar su tecnología Relisten al nuevo móvil Android.

Relisten aportará un alto valor añadido a la recuperación y personalización de la información sonora, lo que supone una auténtica revolución tecnológica. En particular, supondrá una mejora sustancial de la voz femenina, que en la actualidad pierde más inteligibilidad a través del móvil que la voz masculina.

NeoDuction SL
Miniaturista Meseguer, 5
46035 VALENCIA
Teléfono: 963 902 360
http://www.neoduction.com/

Top