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Colectivos Empresariales: La UHPV demanda un Plan Estratégico para la marca «Valencia»

La Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UPHV) apunta a una nueva necesidad estratégica para hacer frente a la crisis. Desde la UPHV se ha señalado como medida fundamental la instauración de un Consorcio de Turismo integrado por empresarios y administraciones y la creación de una marca «Valencia» para la promoción de la ciudad y de sus atractivos.

El secretario general de la asociación hotelera, Luis Martí, ha declarado “un consorcio es el único camino posible para coordinar los planes de promoción turística de las distintas instituciones con competencia en este ámbito”.

Los hoteleros han criticado la «desoladora» falta de propuestas y medidas concretas por parte de las administraciones y han sugerido que un consorcio permitiría optimizar los recursos, tal y como ocurre en Barcelona y otras location internacionales, según Marti «actualmente existen distintas administraciones que están desplegando planes de promoción específicos sin coordinación«.

Martí ha reclamado una estrategia «inteligente», que permita promocionar la ciudad de Valencia en aquellos mercados que son capaces de generar demanda, coordinando las administraciones públicas y los departamentos comerciales de las empresas vinculadas al turismo ya que todos los estudios sitúan al turismo como un sector estratégico capaz de generar empleo.

Evidentemente la Unión Hotelera asegura ser «absolutamente partidaria» de la celebración de grandes eventos, porque proyectan la imagen de la ciudad, pero señalan de que la promoción turística de Valencia debería tener en cuenta toda la oferta y centrarse en un producto estable sin perder de vista el sentido estratégico.

Los hoteleros valencianos proponen crear la marca «Valencia», ya que ya existen otras marcas reconocidas como «Costa Azahar», «Benidorm», «Terra i mar», y «Costa Blanca», para consolidar la imagen que se da de la ciudad en los grandes eventos.

Martí señala que no sólo es necesario promocionar Valencia como destino, sino es fundamental publicitar también los productos turísticos de la ciudad, como: el centro histórico, las playas, el Parque Natural de la Albufera, la oferta museística, el Palacio de Congresos o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La UHPV fomenta la elaboración de un plan estratégico de turismo, con un despliegue de un plan de apoyo a los sectores productivos en la búsqueda de la optimización de los beneficios de la llegada del AVE a Valencia.

Hablando de datos y analizando los últimos cinco años, se ha destacado el porcentaje de ocupación de 2010, que asciende al 56%, un dato que presenta un incremento en relación a 2009, pero que no recupera los valores de los años previos a la crisis económica, cuando la ocupación, entre 2005 y 2008, que fluctuó entre el 60% y el 70%.

UHPV

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