Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > AIDIMA ha sido incluida en Wikipedia y ha lanzado FASE (Fabricación Avanzada en el Sector del Mueble)

AIDIMA ha sido incluida en Wikipedia y ha lanzado FASE (Fabricación Avanzada en el Sector del Mueble)

AIDIMA (Instituto del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) ha sido incluida en la enciclopedia por Internet Wikipedia. Se trata del primer instituto del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) que ha sido incluido en Wikipedia.

Desde su aparición Wikipedia ha ganado en popularidad y ha propiciado la aparición de proyectos semejantes, además de ser elsexto sitio web más visitado del mundo en la actualidad.

Esta enciclopedia digital define los objetivos del Instituto del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, informa sobre su ubicación, sede principal y centros asociados. También ofrece enlaces a REDIT y a la página oficial de AIDIMA.

Una nueva “Fase”

Más de una treintena de empresas de maquinaria para la madera, fabricantes de muebles, tableros, barnices y pinturas, y robótica y automatización, entre otras, han constituido en la mañana de ayer el grupo de Fabricación Avanzada en el Sector del Mueble, FASE*, como respuesta a una iniciativa del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, con el objetivo de generar dinámicas de colaboración y cooperación que permitan integrar de manera efectiva nuevas tecnologías de fabricación en los procesos industriales del sector.

La jornada ha establecido las pautas generales en el desarrollo del equipo de trabajo, definiendo los objetivos que posibiliten obtener aplicaciones directas para los procesos de producción, derivados por un lado del conocimiento de las nuevas tecnologías avanzadas de fabricación, y por otro del intercambio de experiencia y know how que los miembros del grupo han expresado como condición indispensable para lograr un estadio óptimo de innovación para el conjunto de empresas que participan en un sector tan amplio como el de la madera, el mueble y el hábitat.

El Grupo FASE está configurado como una red de trabajo en equipo que facilite el contacto directo entre los miembros del grupo con el objetivo de ejercer una colaboración real que habilite

flujos de ideas relacionadas con la tecnología y sus usuarios, y posibiliten de este modo, la generación de proyectos, la resolución de cuestiones puntuales, o simplemente el intercambio de impresiones o propuestas que tendrán periódicamente su puesta en común cada tres meses.

AIDIMA
C/ Benjamin Franklin, 13
(Parque Tecnológico)
Paterna (Valencia),
46980 Paterna
Tel. 961 366 070

Web: www.aidima.es

Top