Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Mercados Excelentes en la Comunidad Valenciana

Mercados Excelentes en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación está desarrollando un sistema que clasifique y identifique los mercados municipales que desarrollen su actividad bajo parámetros de calidad y confianza, la Dirección General de Comercio y Consumo, en colaboración con la Fundación Valenciana de la Calidad, va a crear el sello ‘Mercados Excelentes’ de la Comunitat Valenciana.

A este respecto, el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, señaló que este sello «va a contribuir a afianzar el modelo comercial de la Comunitat, donde se aúnan tradición y modernidad y cuya aportación a la cohesión territorial y a la generación de riqueza es fundamental para el futuro de la sociedad«.  En esta iniciativa están participando como experiencia piloto los ayuntamientos de los municipios alicantinos de Ibi y San Vicente del Raspeig, cuyos mercados han sido la base para construir el proyecto.

Con este modelo se pretende que los mercados cumplan una serie de requisitos que los hagan confiables para el consumidor, seguros en su uso, accesibles a sus usuarios y que cumplan los fines comerciales.

Lo mercados que deseen optar a esta acreditación deberán cumplir algunos requisitos para alcanzar la excelencia, como son la seguridad del entorno, la accesibilidad, la sostenibilidad medioambiental, el servicio al cliente, la organización y gestión y un proceso de mejora continua.

El proyecto ‘Mercados Excelentes’ también quiere desarrollar un sistema de información que ayude a los responsables de los mercados a resolver la problemática derivada de la gestión diaria y a dar soporte a la toma de decisiones. Por ello se apoyaran a una herramienta informática creada con este fin.

Comercios Excelente

El comercio es uno de los principales sectores de la economía valenciana, puesto que supone el 13% del Producto Interior Bruto de la Comunitat y emplea a 300.000 personas en 76.000 establecimientos. Para seguir impulsando este sector e incrementar su competitividad y dinamismo, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación creó en 2006 una merca de calidad.

Top