Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Ice Cream Factory Comaker: 100 millones de litros de helado desde Alzira

Ice Cream Factory Comaker: 100 millones de litros de helado desde Alzira

Ice Cream Factory Comaker (ICFC) es una empresa de Alzira con una fábrica capaz de producir cien millones de litros de helado al año y levantada sobre las instalaciones de la antigua factoría de Avidesa, la histórica marca que fundó Luis Suñer.

Las innovaciones técnicas en el proceso de producción a través de la inversión de 14 millones de euros para construir una de las mejores fábricas de helado de la Unión Europea acompañan a un planteamiento comercial revolucionario que consiste en renunciar a la marca propia. Guillermo Lamsfus, que se incorporó a la factoría de Avidesa cuando fue adquirida por Miko en 1992 y siguió como gestor de la misma cuando Nestlé tomó el control, compró la compañía a la multinacional suiza en 2003. Lamsfus pare tener las ideas muy claras: «los estudios de mercado demuestran que los clientes de las grandes cadenas de distribución esperan disfrutar de la calidad que ofrece la marca líder cuando compran un producto que se identifica con el distribuidor«. ICFC dispone de la mejor tecnología y su negocio, según Lamsfus, se basa en el lema: «La marca de nuestros clientes es nuestro único negocio«. En efecto la estrategia de Comaker fué planteada en unos tiempos donde la palabra “crisis” aun no tenia tanta utilización, unos tiempo donde las marcas blancas empezaban su andadura y ha resultado ser una visión de negocio exitosa.

Marca blanca y “tu marca”

La estrategia ha permitido captar a clientes como Dia, Alcampo, Eroski o Caprabo, en España; Carrefour, en España y Francia; Tesco, en el Reino Unido; o Jeronimo Martins, en Portugal.

La máxima producción de la antigua Avidesa en «los mejores tiempos» fue de 24 millones de litros al año. Pero el objetivo es alcanzar los 100 millones de litros.

De los pollos a los helados

Si bien la nueva empresa estuvo dedicada en sus inicios a la producción y explotación avícola, en los años 1960 pretendía introducirse en el sector del helado, por iniciativa del hijo de Suñer, Luis Suñer Picó, que por entonces era director general de la empresa. En 1961 Avidesa había recibido la visita del príncipe Juan Carlos de Borbón, futuro rey de España. La división de helados, postres y dulces, fue creada en agosto de 1964. En enero de ese mismo año había fallecido repentinamente Luis Suñer Picó, por lo que no llegó a conocerla. El éxito de la nueva división fue espectacular, por lo que Suñer reorientó la empresa hacia esta actividad, abandonando paulatinamente el negocio avícola en los años 1980.

En 2003, Guillermo Lamsfus adquirió las instalaciones de Avidesa a Nestlé, creando una nueva sociedad, denominada Ice Cream Factory (Comaker).

Ice Cream Factory (Comaker)
Avda. Vicente Vidal, s/n
46600 Alzira (Valencia)
Tel. (96)24.57.114

Top