Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Jumel: empresa valenciana pionera en innovación en conservas vegetales, marmeladas y salsas

Jumel: empresa valenciana pionera en innovación en conservas vegetales, marmeladas y salsas

Jumel Alimentaria es una pyme valenciana del sector de conservas vegetales, con larga experiencia en la preparación de mermeladas y salsas.

La empresa situada en L’Alqueria de la Comtessa (fue constituida en Junio del año 1979) actualmente da trabajo a 48 personas. La empresa creó en el año 2004 un departamento de I+D+I que ha centrado su trabajo en la incorporación de nuevos productos (cambio de ingredientes, incorporación de nuevos ingredientes funcionales o nutricionales) y nuevos envases (envases activos, barrera, etc.).

Actualmente se puede decir que Jumel es una Pyme con base tecnológica, ya que desarrolla proyectos de I+D, y tiene productos innovadores, y sigue solicitando subvenciones de carácter nacional. La implantación de esta norma contribuirá a la optimización tecnológica de la empresa” ha declarado Gloria Ruiz, Directora del Departamento de I+D+I de Jumel La empresa ha conseguido sendas patentes de envases para frutas envasada en botella de plástico con tapón anti-goteo.

Fiel a su espíritu de inversión en Investigación y desarrollo, y apostando por la innovación, ha obtenido recientemente la certificación de la normativa UNE 166002:2006 que corresponde al campo de I+D+i. La norma es de carácter nacional y promueve a través de la auditoría el diseño e implementación de un sistema de gestión de I+D+i, la optimización de los recursos de nuevas tecnologías no aplicadas al sector, la mejora en los procesos de información interna, el aprovechamiento de los procesos y la minimización de costes.

Jumel es la única Pyme a nivel de la Comunidad Valenciana que cuenta, en la actualidad, con esta certificación.

Para el proceso de implantación de este sistema de gestión, Jumel ha trabajado con el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE.

Envases activos e inteligentes

Una de las líneas fundamentales de investigación de ITENE es el desarrollo de envases activos con capacidad para mejorar la calidad y seguridad, así como la conservación, de los productos que contiene. Envases inteligentes, que usan la función “comunicación” del envase para mejorar la calidad, la seguridad o aportar información sobre los productos que contiene.

La tecnología de envases activos en el envasado de alimentos es una línea pionera y en pleno desarrollo y que trata de corregir las deficiencias de las tecnologías de conservación de los alimentos envasados, mejorando su calidad y extendiendo su vida útil. Los envases activos están de actualidad y son considerados por muchos expertos en tecnologías de envase y conservación de alimentos, como el futuro de los envases alimentarios.

ITENE trabaja también junto a Jumel en el desarrollo de envases de esta tipología. Por ejemplo, la empresa colabora con el centro en el proyecto AIP, que favorecerá la integración en las empresas de soluciones de dispositivos inteligentes dentro de sus envases alimentarios de preparación rápida, adaptándose a las necesidades de los consumidores y mejorando las propiedades del envase tradicional.

JUMEL Alimentaria SA
P.O.BOX 212
ES-46700 Gandia (Valencia)

España
Tel. (+34) 96 289 33 99
Fax (+34) 96 289 34 47

jumel@jumel.com

Web: http://www.jumel.com

Itene – Instituto Tecnologico Del Embalaje Transporte Y Logistica
Calle de Albert Einstein, 1
46980 Paterna

Tel. (+34)96.39.05.400

Web: http://www.itene.com

Top