Estas aquí
Home > Empresas > Husesolar desarrolla un proyecto para la producción de biodiesel

Husesolar desarrolla un proyecto para la producción de biodiesel

Husesolar, empresa valenciana vinculada principalmente a las tecnologías solares, está desarrollando un proyecto de implantación y estudio del cultivo de Jatropha curcas (originaria de las regiones subtropicales) en la Comunidad Valenciana. Su objetivo es poder determinar su viabilidad en nuestro país, para posteriormente industrializar la semilla y comercializarla para la producción de biodiesel.

La plantación de Jatropha desarrollada por Husesolar se encuentra situada en el municipio valenciano de Villar del Arzobispo, tiene una extensión de 1,5 hectáreas y cuenta con más de 800 plantas originarias de países como Ghana, Costa de Marfil, Botswana, Cabo Verde, India y Malasia.

La Jatropha curcas es una planta que crece relativamente rápido según el clima, en entre tres y seis años y que vive más de 30, durante los cuales produce semillas con un contenido en aceite de entre un 28 y un 36 por ciento, y un 60 por ciento sin cáscara.

Husesolar estudiará cuál es la adaptación de cada una de las plantas según su país de procedencia. También se ha realizado la plantación con diferentes densidades y tipos de cultivo, tanto de secano como de regadío, para comprobar igualmente las que se adaptan mejor a las características climatológicas y de suelo de la Comunidad Valenciana. Según los responsables de Husesolar, “la elección de la jatropha y el desarrollo de este proyecto en la Comunidad Valenciana responden a una serie de ventajas que hacen atractivo su cultivo, puesto que además de adaptarse a cualquier tipo de suelo, requiere poca agua para su mantenimiento, produce aceite combustible que sustituye al caro diésel mineral, puede generar empleo entre los pequeños propietarios de suelo y además la cáscara de su fruto sirve de alimento para animales”.

Avda. Cortes Valencianas, 58 – Piso 9º – Puerta 11ª
46015 Valencia

902 884 074  info@husesolar.com

Top