Estas aquí
Home > Eventos > Visitas turístico-recreativas en el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva

Visitas turístico-recreativas en el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva

La Conselleria de Medio Ambiente ha organizado para este verano un conjunto de visitas guiadas de carácter turístico-recreativo por el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva, con el fin de difundir los principales valores ambientales del parque.

Las actividades, que se desarrollarán los martes y jueves entre los meses de julio y septiembre, están dirigidas a turistas, excursionistas y población local.

La visita, que consiste en un itinerario a pie de aproximadamente 3 kilómetros, y un grado de dificultad media-baja, comprende actividades como senderismo, avistamiento de aves, interpretación del paisaje, interpretación del paisaje, reconocimiento de vegetación palustre, observación de afloramientos de aguas subterráneas, entre otras cuestiones.

Además, se compara la forma actual de cultivar el arroz con la forma tradicional de realizar esta actividad hace 50 años, al tiempo que se citan las diferentes variedades de arroz.

Por otra parte, el personal del parque realiza actividades destinadas a la conservación de la biodiversidad existente en la zona, como son la captura de especies exóticas, eliminación de plantas invasoras así como el seguimiento y control de especies autóctonas y endémicas, tales como el espinoso o el samaruc, del que se hace partícipe al visitante.

Para participar en las rutas guiadas es necesario inscribirse en los teléfonos del Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva: 96 640 0251 y 679 195227.

Los grupos tendrán un máximo de 20 personas.

Top