Estas aquí
Home > Empresas > Mabesal obtiene el símbolo de calidad de AIDIMA

Mabesal obtiene el símbolo de calidad de AIDIMA

La empresa valenciana Mabesal, Maderas Beniganim S.A.L. ha conseguido el certificado ‘Símbolo Calidad’ de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines). La empresa ha apostado desde el principio por la calidad e innovación. Sus productos han superado los exigentes ensayos de los laboratorios de AIDIMA y por ello ha recibido el certificado ‘Símbolo Calidad’. Además actualmente se está trabajando en una iniciativa que le permitirá aumentar la calidad de sus productos y al mismo tiempo abaratar costes, gracias a la adquisición de maquinaria de última tecnología.

Por otra parte, Mabesal ha sido galardonada con el XIII Premio FEVES (Federación Valenciana de Empresas de Economía Social) a la Trayectoria Empresarial. Con este galardón se reconoce la trayectoria empresarial desarrollada por esta sociedad anónima laboral y su defensa de principios como la solidaridad, la creación de empleo, la innovación, la participación de los trabajadores y la apuesta por la calidad.

La voluntad de esta empresa de Beniganim por favorecer la incorporación de sus socios, su esfuerzo por mantener la actividad empresarial en momentos de dificultades económicas, por apostar por la calidad e innovación para mejorar la competitividad y por aplicar políticas de igualdad en el ámbito laboral han sido también los motivos que han llevado a La Federación Valenciana de Empresas de Economía Social a entregarle el XIII Premio a la Trayectoria Empresarial.

Maderas Beniganim nació en 1993 cuando 46 de los 122 trabajadores de una sociedad en quiebra decidieron reflotar la empresa y mantener los puestos de trabajo constituyendo una sociedad anónima laboral (SAL). Los principios fueron duros ya que, como sucede habitualmente en estos casos, tuvieron que enfrentarse a la desconfianza inicial de los proveedores. Con el esfuerzo y el trabajo de un equipo de profesionales cualificados el 9 de agosto de 1993 salieron al mercado con la fabricación de tableros de contrachapado para el envasado de frutas y hortalizas. Después diversificaron sus productos y hoy fabrican además tableros para la industria del mueble, -con medidas más grandes- aptos para la construcción de caravanas, autocaravanas y casas de madera. Más tarde, Mabesal decidió comprar la empresa de explotaciones forestales Maderas Rovi para garantizarse el suministro la materia prima, la madera de chopo.

Maderas Beniganim, S.A.L
Poligono Industrial “ La Foia”, s/n
P.O.Box: 45
46830 Beniganim  (Valencia)

Tel: (+34).96.292.03.34
Fax: (+34) 96.292.03.36

Top