Estas aquí
Home > Empresas > Cambrass desarrolla el primer body capaz de neutralizar la temperatura de los bebés

Cambrass desarrolla el primer body capaz de neutralizar la temperatura de los bebés

El Consell, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, (IMPIVA) ha respaldado con más de 31.000 euros la fabricación del primer body capaz de neutralizar la temperatura de los bebés evitando situaciones extremas.

El body, desarrollado por la empresa ontinyentina Cambrass en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), ha sido fabricado con tecnología de última generación a partir de la mezcla de fibras coolmax y thermolite, hasta ahora únicamente utilizadas en textiles de uso técnico.

Esta novedosa técnica hace que el body sea transpirable, aislante térmico, cálido, confortable y elástico ya que no encoge y hace que una talla de este body equivalga a dos tallas como mínimo de uno normal.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha destacado el carácter innovador de este proyecto “que pone una vez mas de manifiesto que las empresas de la Comunitat están apostando por la diferenciación del producto como elemento clave de ventaja competitiva“.

Moragues ha señalado que desde el Gobierno Valenciano se está trabajando al lado de las empresas para que hagan de la innovación un elemento fundamental de su producción “y la empresa Cambrass es un buen ejemplo de ello“.

El body térmico se ha probado durante una semana en bebés de entre 6 meses y dos años y ha sido evaluado por las madres hasta un tamaño muestra de 50.

De este estudio se ha obtenido que el 94% de las madres han notado un cambio positivo en el sueño de los bebés, una mejoría considerable en la conducta, el 50% han destacado una disminución de sudoración en los niños, menor irritabilidad y una mayor relajación.

Cambrass se dedica a la producción de moda infantil, y se centra en la gama alta de la confección. Su diseño y calidad son las dos bazas que le han permitido exportar sus productos a 57 países con más de 2000 clientes. Su firma, además de estar presente en el mercado europeo y americano, ha llegado en la actualidad a otros lugares como Extremo Oriente, Oceanía, países africanos y países del Este Europeo.

R&J CAMBRASS, S.A
C/ Esteve Urgelles, 10 · P.O. BOX 104
46870 Ontinyent (Valencia)

T +34 902 38 00 39
F +34 962 91 01 60

cambrass@cambrass.net
www.cambrass.net

Top