Estas aquí
Home > Eventos > Campus Party: las citas de hoy (#cpvalencia)

Campus Party: las citas de hoy (#cpvalencia)

11:00, Innovación. Charla “Matemagia”. Los avances tecnológicos y la magia siempre han estado íntimamente ligados. En esta charla, que será un verdadero espectáculo de magia, descubriremos todas estas relaciones.

12:30, Creatividad / Diseño. Auditorio Santiago Grisolía. Conferencia La creatividad según Toscani. Oliviero Toscani, diseñador de campañas publicitarias para Benetton, Esprit, Valentino, Chanel y Fiorucci, y ganador del premio Lion d’Or en el Festival de Cannes estará en Campus Party para compartir sus originales puntos de vista sobre el futuro de la creatividad y la fotografía.

13:00, Ciencia. Creando un globo sonda. “De Campus Party al cielo”. Nuestros expertos en robótica y astronomía se han unido para desarrollar un globo sonda equipado con sensores meteorológicos y fotográficos. Conoce los resultados de este proyecto que se inició en Campus Party Europa y que se continúa desarrollando hasta Valencia.

17:00, Creatividad. ¿Qué pueden aprender las televisiones tradicionales de los jóvenes creadores? Ignacio Gómez, subdirector de contenidos de entretenimiento de RTVE.es y uno de los promotores de los Premios INVI a la Innovación Audiovisual en Internet, ofrecerá un repaso de algunos de los proyectos y tendencias audiovisuales más innovadoras que han ido surgiendo en los últimos tiempos en la web.

18:00 Ciencia / CampusBot. Conferencia Bram Vanderborght. Los robots llegan para ayudarnos. Los avances en las técnicas aplicadas a la robótica crean nuevos retos tecnológicos: Bram Vanderborght, de la Vrije Universiteit de Bruselas presentará en su conferencia cómo los investigadores hacen frente a estos retos.

18:30, Creatividad / Social Media. Twitter FC. Reunimos a responsables de canales oficiales de Twitter, junto con administradores de fan sites de equipos de fútbol, y periodistas especializados debatirán obre cómo este canal está cambiando la comunicación entre deportistas profesionales, prensa y aficionados.

19:00, Ciencia, Proyecto lunar «PicoRover». Joshua Tristancho, director del equipo de la UPC que está participando en el proyecto Frednet, estará en Campus Party para contarnos cómo desarrollar un pequeño satélite para que llegue a la luna. El dispositivo que están desarrollando, el picosatélite, será uno de los elementos que vayan en nuestro globo sonda, con el que intentarán validar una tecnología que luego irá al espacio.

19:30, Creatividad. Mesa redonda: Música y redes sociales. Contaremos con uno de los autores e intérpretes de pop y rock más imporantes de nuestro país, Iván Ferreiro, el productor Carlos Jean, el periodista especializado Pablo Gil, y con los responsable de Jenesaispop, blog de referencia para los amantes de la música.

Top