Estas aquí
Home > Eventos > Campus Party: Social Media y Deporte

Campus Party: Social Media y Deporte

Como te anticipamos esta misma mañana, hoy los campuseros han podido conocer la evolución de la comunicación deportiva tras el auge de las redes sociales y los canales 2.0. Lo han hecho a través de Twitter FC, una mesa redonda que ha contado con diferentes especialistas de primera fila en la comunicación online deportiva, como el propio director de Campus Party Valencia, administrador de una cuenta de microblogging sobre el Atlético de Madrid que cuenta con cerca de 3.500 followers. Entre administradores de canales de equipos de fútbol (Real Madrid, Bracelona y Valencia) y periodistas activos en social media, han establecido las ventajas y los inconvenientes de esta nueva forma de contar las cosas en un ámbito que es seguido por millones de aficionados en todo el mundo.

La jornada dentro del área de Social Media se ha cerrado con otra mesa redonda en la que han participado los músicos Iván Ferreiro y Carlos Jean, los coordinadores del blog Jenesaipop, y el periodista Arturo Paniagua. Se ha analizado la influencia de las redes sociales y la tecnología en general en la creación, producción y distribución musical.

Mañana Alex Puig, con bola de cristal

Son pocos los que se atreven a pronunciarse sobre cómo afectará la evolución de los social media en la sociedad del futuro. Alex Puig, experto en este campo, es una de esas pocas personas. Es español y mañana estará en Campus Party. Creador del servicio Twittexperts, comunidad en la que se puede consultar con expertos sobre distintas materias a través de esta red, es también fundador de ShooTolls, empresa con la que desarrolla herramientas para la medición de resultados y la utilización de las redes sociales. Mañana ante los campuseros realizará cuatro predicciones que él mismo ha definido como “radicales” en una conferencia en la que se podrá participar a través de Twitter, construyendo juntos el contenido de la charla.

Modding, Tuning y records

Durante la jornada de mañana, los overclockers de la Campus intentarán batir varios records nacionales y mundiales relacionados con la informática, como por ejemplo Superpi, en donde afrontarán la marca de cálculo del número pi a través de una computadora, gracias a los avances en modding que ellos mismos hacen realidad y muestran estos días en el evento.

Top