Estas aquí
Home > Empresas > Iker Marcaide prepara la vuelta a casa

Iker Marcaide prepara la vuelta a casa

El socio fundador de la empresa Peer Transfer tiene previsto iniciar después del verano un plan de expansión para hacer con un hueco del mercado en Europa. Valencia será el lugar elegido como base de operaciones.

Licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y master MBA por la escuela de negocios del Instituto Tecnológico de Massachussetts, este joven valenciano creó en julio de FDDJ una empresa que acaba de ser designada por un prestigioso jurado de inversores como una de las empresas más innovadoras del mundo, dentro del marco del Hit de Barcelona.

Iker Marcaide ha creado una plataforma on line para la realización de pagos y trasferencias bancarias internacionales que reduce hasta diez veces los costes actuales.  La empresa no cobra comisiones, sólo un pequeño margen del tipo de cambio de divisa a difrencia de los bancos que cobran grandes comisiones por operaciones similares. El objetivo de esta iniciativa es repartir el ahorro entre sus clientes.

Iker residente en Boston y llegó al Hit con Peer Transfer como empresa americana. El premio le ha dado la oportunidad de darse a conocer entre los inversores internacionales y ya busca compañeros de viaje para financiar su expansión europea.

Su primera misión es iniciar los trámites con el Banco de España para obtener la autorización para operar en España. Su agenda se ha llenado de visitas a Europa, San Francisco y Nueva York.  En su plantilla cuenta con cinco trabajadores, una cartera de clientes de 35 países y se ha rodeado de un comité de asesores externos.

El perfil de cliente al que se dirige va desde particulares hasta empresas americanas. Marcaide cree que su nicho de mercado está en empresas dedicadas a las exportación e importación, cada vez más extendidas en un mundo global y marcado por la deslocalización de los procesos productivos.

Top