Estas aquí
Home > Eventos > Campus Party: las citas de hoy

Campus Party: las citas de hoy

11:00. Ciencia / CampusBot. Xtremerobotrackers (Final). Los robots deberán demostrar que no sólo son los más rápidos, sino también los que mejor se orientan. Tendrán que realizar el recorrido marcado en el menor tiempo posible y sobrevivir a los ataques del adversario.

11:30. Ciencia. Contaminación lumínica. La contaminación lumínica supone una amenaza muy seria para la astronomía, tanto profesional como no profesional, e implica para la población general la pérdida de la visión del cielo nocturno como parte del paisaje natural y como patrimonio cultural.

13:00. Innovación. V Premios Desarrollador_ES. Un año más Campus Party, junto con la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital, premiarán el desarrollo de juegos realizados en España, así como las mejores empresas tanto en programación como en distribución.

13:00. Creatividad. Alfonso Alcántara. Empleo 2. Tener una buena reputación digital es cada vez más importante a la hora de encontrar un empleo. El hecho de saber moverse por la Red y aprovechar las herramientas que ofrece para crearse un perfil adaptado al puesto que le interesa es una cualidad cada vez más valoradas por las empresas y permite a un candidato posicionarse de forma ventajosa cuando opta a un puesto.

17:00. Innovación. Mi primera aplicación con gps y mapas por and.roid.es. La charla técnica tiene como objetivo mostrar lo fácil que es crear applicaciones Android que obtengan la posición del móvil y pongamos esos datos sobre un mapa. Es una charla básica que tiene como meta hacer una app que geoposiciona el usuario en un mapa y muestra alrededor cierta información.

17:30. Ciencia. Robots humanoides. Dos robots frente a frente en una competición que pondrá a prueba la fortaleza, habilidad y rapidez de los contendientes. Máxima exigencia para un tipo de robots que son puro espectáculo.

18:00. Creatividad. Activismo y redes sociales. En la actualidad, muchos coinciden al afirmar que cualquier iniciativa que pretenda tener su repercusión en el mundo real necesita hacer una buena difusión en redes sociales. Pero… ¿Cuál es la verdadera influencia de los social media en los movimientos sociales? ¿Puede el activismo digital sustituir a las clásicas formas de protesta y reivindicación? ¿Sustituirán las herramientas web a las clásicas campañas políticas?

Top