Estas aquí
Home > Eventos > Campus Party premia el talento de los campuseros

Campus Party premia el talento de los campuseros

En la hornada de hoy el talento y la creatividad de los campuseros han sido los verdaderos protagonistas. Despues de la presentación y entrega de premios de “Campuseros presentan”, iniciativa que ha contado con más de 30 proyectos ideados y desarrollados por los propios asistentes a una de las citas tecnológicas más importante del país.

El primer premio ha sido para Juan Salvador, que ha presentado su herramienta on line para crear nuevos contenidos en Twitter sin conocimientos de programación. Con este nuevo concepto es posible establecer bots y servicios en este site de microblogging sin necesidad de estudios técnicos previos. A través de su aplicación ‘Botize’, será posible establecer frases aleatorias de manera programada, responder a las menciones recibidas de forma automática o crear servicios que, por ejemplo, informen del tiempo en cualquier ciudad del mundo.

En segundo lugar ha quedado ‘Universo Música’, una iniciativa de César Marco que busca enseñar música a través de un sistema de vídeos y animaciones. El proyecto está especialmente diseñado para facilitar la comprensión de la lectura y la escritura de la música, facilitando su asimilación desde los 4 años y extendiéndolo a sectores que tienen reducidas sus capacidades, como por ejemplo las personas con problemas auditivos.

Un vehículo de aterrizaje y despegue vertical que servirá como prototipo para el desarrollo de un aterrizador lunar ha recibido el tercer premio de “Campuseros presentan”. “Leónidas Lunar Lander”, del biólogo Raúl Torres, es un vehículo con un motor cohete de combustible líquido criogénico que ha diseñado él mismo de forma autodidacta, gracias a conocimientos sobre aeronáutica adquiridos en sus ratos libres a través de la lectura de libros e Internet.

El momento de Iron Geek

Iron Geek es otra de las actividades que premia el talento de los campuseros. La organización tiene el objetivo de encontrar al geek de los geeks, con una serie de pruebas de ciencia, innovación y creatividad que se han venido desarrollando durante cada jornada de Campus Party. Solo los mejores se enfrentan esta noche entre sí en un reto final que servirá para conocer quién es el ganador final.

Empleo 2.0 y activismo, protagonistas en la jornada de cierre

Saber cómo moverse en la Red y cómo aprovechar sus recursos para encontrar empleo puede convertirse en un factor diferencial en busca del deseado puesto de trabajo. Alfonso Alcántara, editor del blog yoriento.com, enseñará a los campuseros a diseñar un perfil 2.0 adaptado a sus intereses profesionales, así como a posicionarse de forma ventajosa en Internet.

Desde el punto de vista de los social media y las nuevas vías de comunicación, durante la tarde de mañana los campuseros reflexionarán sobre el activismo en la red a través de una mesa en la que se valorarán las redes sociales como herramientas de influencia mediática. Durante una hora, diferentes expertos disertarán sobre si el activismo digital sustituirá en el futuro a las clásicas formas de protesta y reivindicación, o si la Red acabará con las clásicas campañas políticas que actualmente llevan a cabo los partidos en época electoral.

Top