Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Donde va Murviedro triunfa

Donde va Murviedro triunfa

El Estrella 10 Blanco de Bodegas Murviedro ha sido galardonado con Medalla de Oro en la 10ª edición del concurso internacional Muscats du Monde que se ha celebrado en Frontignana-la-Peyrade (Francia). El Concurso ha reunido alrededor de 200 muestras de Moscatel procedentes de 24 países y ha contado con más de 100 expertos catadores internacionales. Bodegas Murviedro ha sido la única bodega valenciana galardonada en el certamen con Medalla de Oro, junto con otras cuatro bodegas nacionales.

Estrella 10 Blanco, es un vino de la D.O. Valencia, elaborado a partir de una selección de uvas moscatel. Tiene origen en nuestra tierra, gracias al clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante. Desde hace siglos se cultivan cepas en los suelos calizo-arcillosos, que en combinación con la constante presencia del sol intenso dan origen a vinos afrutados y muy característicos con una óptima estructura. Se trata de un vino dulce particularmente afrutado y con un bajo contenido en alcohol (10% Vol.). En su ficha de cata destaca su color amarillo dorado pálido con reflejos verdosos, muy brillante. De aroma intenso y potente, característico de la variedad, con recuerdos a piel de naranja y lichis. Sabroso y dulce, a la vez que refrescante. Resulta ideal para acompañar todo tipo de platos dulces, aperitivos o platos más sofisticados como el foie.

Como se hace…

Estrella 10 está elaborado a partir de uvas seleccionadas de Moscatel, a las que se aplica una innovadora y exclusiva técnica de vinificación, basada en los prestigiosos ice-wine o vinos de hielo canadienses.

Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa.  En 1997 trasladan sus instalaciones desde el Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, Valencia. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.

Bodegas Murviedro
Ampliación Polígono El Romeral, s/n
E-46340 Requena (Valencia)
Tel. (+34) 96.232.90.03
Fax.(+34) 96.232.90.02

e.mail:murviedro@murviedro.es

Web; http://www.murviedro.es

Top