Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > AIDO obtiene el sello +300 del modelo EFQM que reconoce la excelencia en su gestión

AIDO obtiene el sello +300 del modelo EFQM que reconoce la excelencia en su gestión

Recientemente AIDO recogió los primeros frutos en su camino hacia la excelencia al obtener el sello que reconoce los más de 300 puntos de un total de mil que componen el prestigioso modelo de gestión EFQM creado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, una organización sin ánimo de lucro creada en 1988 por los presidentes de 14 importantes empresas europeas.

Con los resultados de este informe de evaluación, AIDO podrá conocer cuáles son las fortalezas de su organización y, lo que es más importante, sabrá cuáles son las áreas de mejora que deben acometer para aumentar la puntuación y alcanzar la máxima excelencia en su gestión integral.

La excelencia empresarial ha sido, desde sus inicios, uno de los pilares fundamentales sobre el que se asienta el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO). En la actualidad, el Centro  cuenta con las certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, uno de los métodos más empleados a nivel internacional para gestionar la calidad y se ha sumado voluntariamente al reglamento EMAS de excelencia medioambiental, posicionándose como un referente en el ámbito internacional. Como colofón, AIDO ha querido dar un paso más en el camino que en su día emprendió hacia la excelencia complementando su sistema de gestión integral con el modelo EFQM.

El EFQM nació como un modelo no normativo, que estimula el afán de superación de cualquier empresa que entienda la excelencia como una forma de trabajo. El concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado de su sistema de gestión. Con los datos obtenidos, el equipo directivo de AIDO dispondrá de toda la información necesaria para establecer planes de mejora encaminados a alcanzar la excelencia que le lleve a la plena satisfacción tanto de sus clientes, como de sus empleados. Además, este sistema permitirá evaluar el impacto que tiene el centro tecnológico en la sociedad y también indicará cuáles son las herramientas a seguir para optimizar los resultados empresariales.

En ese sentido, el EFQM también permite establecer comparativas entre las distintas empresas que se acogen a este modelo de gestión, lo que fomentará la competencia en la carrera por la excelencia.

Gracias a la aplicación del modelo EFQM a su gestión, AIDO espera certificar el alto nivel de calidad de los servicios que ofrece a los más de 25 sectores industriales hacia los que dirige su actividad.

En la actualidad, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad está compuesta por más de mil miembros, que abarca desde pymes hasta grandes multinacionales, institutos de investigación, centros tecnológicos, escuelas de negocios y universidades, entre otros.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (aido), es una es una asociación industrial privada sin ánimo de lucro creada a iniciativa empresarial en 1988 e impulsada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) con la misión de aportar soluciones Tecnológicas a las empresas mediante la óptica industrial.

AIDO
C/ Nicolás Copérnico, 7-13
Parque Tecnológico  46980  Paterna
Apdo. correos 139
Valencia
T. +34 96 131 80 51

Top