Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > AIMPLAS y AIJU alianza estratégica entre plástico y juguete

AIMPLAS y AIJU alianza estratégica entre plástico y juguete

El pasado mes de julio AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) y AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete) firmaron un acuerdo de colaboración que servirá para crear sinergias entre dos importantes sectores productivos como son el juguete y el plástico. Gracias a esta alianza los dos Centros Tecnológicos contarán con una oferta integral que reforzará su gama de servicios para las PYMES, aprovechando el esfuerzo común y mejorando su posición en los mercados y su eficiencia.

El objetivo de esta colaboración es obtener un crecimiento tangible para ambos institutos mediante la penetración conjunta en mercados actuales y nuevos mercados que favorezca la expansión de sus actividades, la mejora de su eficiencia operativa y el incremento de su reputación profesional.El acuerdo va a permitir, por tanto, una mayor coordinación entre los dos centros para explotar complementariedades y evitar duplicidades en áreas de conocimiento, servicios, tecnologías, inversiones, equipamientos y líneas propias de investigación.

AIMPLAS y AIJU integran alrededor de 1.000 empresas asociadas. El sector del juguete valenciano aglutina el 60% de la producción nacional, y el 57’1% de las empresas jugueteras españolas se ubican en la Comunidad, generando en 49’7% del empleo en el sector a nivel nacional. Por su parte, la industria del plástico en la Comunidad Valenciana representa una cuarta parte del sector en España: el 22% de las empresas y el 15’6% del empleo.

AIMPLAS – Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (Parque tecnológico)
46980 – PATERNA (Valencia)
T. +34 96  13 6 60 40
info@aimplas.es
www.aimplas.es

AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete)
Avda. de la Industria 23
03440 Ibi (Alicante)
T. + 34 96 555 44 75
info@aiju.es
www.aiju.es

Top