Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Un colectivo para el mármol en nuestra comunidad

Un colectivo para el mármol en nuestra comunidad

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana agrupa a más de un centenar de empresas que representan al sector de la piedra natural de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La Asociación, con sede en la localidad alicantina de Novelda, extiende su ámbito de actuación a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

La Asociación se crea en 1977 con el propósito de impulsar el progreso industrial y comercial de las empresas del sector, trabajando por la defensa de objetivos comunes de sus asociados.

Actualmente, reúne a casi la totalidad de las empresas más importantes de la Comunidad Valenciana de la piedra natural con el objetivo de sumar fuerzas y rentabilizar en la mayor medida posible los intereses de la industria marmolera.

El sector del mármol de la Comunidad Valenciana destaca por ser el principal extractor y elaborador de piedra natural en el conjunto del territorio español. Entre los principales compradores de nuestros productos resaltan países como Estados Unidos, China, México, Emiratos Árabes, Francia, Italia, Reino Unido, Corea del Sur o Portugal. El esfuerzo económico asumido por los empresarios y la tecnología aplicada ha conseguido situar a las industrias asociadas a la vanguardia mundial en este sector.

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, presidida por Mariano de Juan Jover y dirigida por Juan Fernando Guillén, se ubica en el municipio de Novelda, comarca líder en Europa en la extracción y elaboración de mármol. Por ello, la Comunidad Valenciana exporta el 75% del mármol que sale de nuestras fronteras y sólo a la provincia de Alicante pertenece el 70%.

Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana
Pº Molinos, 21
03660 Novelda (Alicante)
Tlf: (+34)96.56.06.420
Fax: (+34)96.56.05.245

Top