Estas aquí
Home > Institutos Tecnológicos > El 93% de las Pymes TIC de la Comunidad están asociadas al ITI

El 93% de las Pymes TIC de la Comunidad están asociadas al ITI

Este dato, que se ha dado a conocer en la celebración de Asamblea General del Instituto Tecnológico de Informática, confirma que el ITI se ha convertido en el socio tecnológico por excelencia de las pymes valencianas y un  referente en el sector TIC.

Este Instituto Tecnológico ha participado durante el año 2009 en 65 proyectos I+D+I, de los cuales un 60% se han realizado con empresas.

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) ha crecido un 300% en los últimos años, una cifra que agrupa los datos referidos, tanto a beneficios, con un incremento de la facturación del 16% este año 2009 con respecto a 2008, como al empleo generado, en la actualidad el ITI cuenta con 92 empleados.

Dichos datos son el reflejo de que según ha declarado hoy su Directora Gerente, Laura Olcina “El ITI afronta el actual panorama económico con la misma estrategia que en el 2009, prudencia y excelencia pese a encontrarnos ante un horizonte complicado y turbulento”.

Además de estos datos, durante la Asamblea General de este Instituto Tecnológico se ha presentado el balance resumen del ejercicio 2009 y se ha aprobado el presupuesto de 2010, además de presentar el programa de actividades para este año.

El ITI, referente tecnológico del sector TIC, ha participado en 65 proyectos de I+D, de los cuales el 60% se han realizado en colaboración con empresas de la Comunidad Valenciana generando, consecuentemente,  riqueza y empleo para las compañías de la región. En este sentido, el 93% de las empresas TIC con más de 8 empleados están asociadas al ITI y, gracias a ello, han logrado obtener el reconocimiento del sector TIC.

Este Instituto Tecnológico es considerado un socio tecnológico para las empresas, al formar parte de la junta directiva de las principales  patronales del sector  y ser miembro de las principales plataformas tecnológicas nacionales y europeas, lo que le permite poder participar en la elaboración de los documentos de política científica y poder acercar a las empresas las tendencias del mercado.

La estabilidad laboral del personal del Instituto también ha sido uno de los temas abordados durante la Asamblea. Con 92 empleados el ITI  ha planteado hoy, como un objetivo prioritario, evitar la fuga de cerebros y la permanencia del talento de los recursos humanos. Y para ello, ha presentado una previsión de acciones para el último trimestre del 2010.

Investigar, Desarrollar e Innovar en tecnologías de la información y de las comunicaciones para mejorar y mantener la posición competitiva de las empresas tecnológicas, son otras de las metas fundamentales del Instituto, no sólo para el 2010 sino para los consecutivos ejercicios. Siempre con una clara orientación a las demandas y necesidades de cada uno de sus socios, generando y transfiriendo los conocimientos necesarios para la evolución de la industria y de la sociedad en general. Según la Directora del ITI, “el valor añadido que aporta el Instituto Tecnológico de Informática a las empresas tecnológicas es fruto de una apuesta clara y constante por el desarrollo de la tecnología y de las metodologías propias así como por una prestación de servicios de valor añadido que ponemos a disposición de las empresas tecnológicas”.

ITI Instituto Tecnológico de Informática
Camino de Vera, s/n
46022 Valencia – España
T. + 3496 387 70 69
F. + 34 96 387 72 39
webmaster@iti.es
www.iti.es

Top