Estas aquí
Home > Empresas > Agricultura y Ganadería > Garcia-Saiz: Integración de explotación agrícola y ganadera

Garcia-Saiz: Integración de explotación agrícola y ganadera

La Ganadería Hnos. García-Saiz pertenece a la empresa Explotaciones Agropecuarias Grupo Tres S. L., propietaria además de la finca agrícola El Mas de Santamaría situada en el término de Chulilla, a unos 50 Km. de la ciudad de Valencia. La finca actualmente en plena producción de naranja, oliva y algarroba, se esta acondicionando para la instalación de la ganadería.

El proyecto consiste en integrar una moderna explotación ganadera de cría y selección de caballos de Pura Raza Española, en la actual explotación agrícola. El objetivo es criar caballos aptos para la Doma Clásica, utilizando yeguas contrastadas funcionalmente y sementales destacados en esta disciplina.

A parte de esta área de actividad la empresa naranja de la variedad Navel con una media de 60.000 Kg anuales. Más del 70 % de la finca esta ocupada por algarrobos, algunos centenarios, que producen unos 7.000 kg de algarroba por termino medio cada año. La producción de oliva para aceite es poco significativa en cantidad pero de una gran calidad.

EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS GRUPO TRES S.L
C/ Almudaina nº 21, esc. 8, pta. 14
Valencia
Valencia – 46007
Tel. 636 630 146
www.yeguadagarciasaiz.com
info@yeguadagarciasaiz.com

Top