Estas aquí
Home > Empresas > El mueble valenciano viaja a la India de la mano de Anieme e Ivex

El mueble valenciano viaja a la India de la mano de Anieme e Ivex

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), con el apoyo del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) ha desarrollado un proyecto donde 9 empresas valencianas del mueble puedan enviar sus productos en el mercado emergente de la India.

Point, Almerich, Industrias Casanova Gandia, Koo International, Arte Mobilia, Andreu World, Mariner, Bronces Mestre y Riperland son las empresas elegidas, que trabajarán con ANIEME presentando sus colecciones a importadores y prescriptores de las ciudades indias de Delhi, Mumbai y Bangalore.

ANIEME ha contratado un promotor local del mueble en India, que desde la oficina de IVEX Delhi trabajará de forma exclusiva y durante 8 meses para estas 9 empresas. El promotor actuará como impulsor de las relaciones comerciales entre los fabricantes valencianos que participan en este proyecto y los operadores indios, con el fin de potenciar la presencia del mueble valenciano en India.

Se ha seleccionado este mercado ya que India es la segunda potencia mundial en crecimiento económico. Además los sectores: inmobiliario, comercial, hotelero y turístico siguen en expansión. India es entre los mayores importadores mundiales de muebles.

Con una población superior a 1.200 millones de habitantes y un crecimiento constante del PIB en torno a un 8% desde 2003, India es un mercado creciente y dinámico, en plena expansión y desarrollo económico y social. Pese a la evolución hacia un incremento del poder adquisitivo de las clases sociales medias, el nicho de mercado para el mueble español se concentra en el segmento más alto. En la actualidad un 3% de la población india pertenece a la clase social alta, lo que se traduce en 36 millones de potenciales clientes, cifra que demuestra las oportunidades de negocio que ofrece este mercado emergente.

En la actualidad un 3% de la población india pertenece a la clase social alta, lo que se traduce en 36 millones de potenciales clientes, cifra que demuestra las oportunidades de negocio que ofrece este mercado emergente.

«El mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. No obstante, las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos emergentes, como es el caso de India«, asevera el Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz.

«Las firmas italianas del sector del mueble llevan años promocionando la introducción de sus productos en el mercado indio, por lo que le llevan ventaja a España en cuanto a posicionamiento de marca e imagen-país«, explica Muñoz, que señala que «los fabricantes españoles tenemos el producto, la calidad y el diseño para estar presentes en India«.

Anieme Web: www.anieme.com

ANIEME
Calle Vinatea, 22-1ª planta 8ª
46001 Valencia (España).
Teléfono +34 96 315 3115

IVEX
Pza. de América, 2 – 7ª
46004 Valencia
Tel. +34 96 197 15 00
Fax: +34 96 197 15 40

Para más informaciones http://www.empresaexterior.com/2010072831949/empresas/nueve-empresas-valencias-del-mueble-buscan-entrar-al-mercado-indio.html

Top