Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > La valenciana Oleum Vitae crea aceites curativos a base de horchata y tomate raf

La valenciana Oleum Vitae crea aceites curativos a base de horchata y tomate raf

La empresa valenciana Oleum Vitae ha creado, asesorada por el chef Alejandro del Toro, aceites con propiedades curativas elaborados a base de productos vegetales y bebidas tan variadas como la horchata, el wasabi, el tomate raf o el café de Kenya.

Cada uno de estas variedades de aceite tiene unas propiedades.

El aceite de horchata destaca por sus propiedades cardiovasculares, que potencian las propias del aceite de oliva y contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

El de tomate raf es un auténtico depurador de toxinas, y el de wasabi contiene propiedades medicinales contra la intoxicación alimentaria, anticancerígenas y previene las caries.

El aceite a base de chocolate es energético, refuerza el sistema inmunológico y estimula la producción de serotonina, con lo que provoca sensación de placer.

La empresa también elabora aceite de granada, una fruta antibacteriana y fungicida, y naranja y azafrán, que ayudan a eliminar toxinas y son digestivos.

Las propiedades del café de Kenya permiten reducir la acumulación de ácido úrico en el cuerpo, mientras que el cebollino posee un efecto antibacteriano y es rico en vitaminas A y C.

Por último, el aceite de jengibre es estimulante y tonificante, mientras que el mango ayuda a prevenir el estreñimiento y es rico en vitaminas.

Oleum Vitae creó estos aceites en 2008 y a día de hoy los exporta a ciudades tales como San Francisco, Hong Kong, Singapur o Tokio, y también a países como Holanda y Canadá.

Su receta aprovecha los aceites esenciales de productos de impronta valenciana, como la naranja o la horchata, y de otros más exóticos, como el mango, el café de Kenya o el wasabi, todos con propiedades muy beneficiosas para la salud.

Junto a estas propiedades curativas, los aceites pueden ser degustados, y con este propósito el chef valenciano, cuyo restaurante fue galardonado en 2007 con una estrella Michelín, ha ideado el maridaje de cada uno de los aceites con un plato.

En ellos, Del Toro utiliza las mismas materias primas sobre las que se han elaborado los aceites, para que los clientes asocien inmediatamente el sabor de un tomate raf, por ejemplo, al aceite del mismo nombre.

El restaurante de Alejandro del Toro es el primer establecimiento de la ciudad de Valencia que ha incorporado a su mesa los aceites de sabores.

Recientemente la compañía estuvo presente en la Summer Fancy Food de Nueva York, una prestigiosa feria de alimentos celebrada en el Jacob Javis Center de la gran manzana.

Oleum Vitae S.L.
Camino de las Eras nº 40
46470 Catarroja, Valencia
T. +34 961 27 00 80
info@oleumvitae.es
www.oleumvitae.es

Top