Estas aquí
Home > Empresas > Biotecnologia > BioncoTech Therapeutics cuando la biotecnologia lucha en contra de los tumores más agresivos

BioncoTech Therapeutics cuando la biotecnologia lucha en contra de los tumores más agresivos

La biotecnológica BioncoTech Therapeutics ha elegido su sede en las instalaciones del Parque Científico de la Universitat de València, la empresa tiene como misión el desarrollo y la puesta en práctica de un nuevo concepto de terapia anticancerígena para el tratamiento de tumores agresivos como el melanoma metastático, el glioblastoma o el cáncer pancreático.

Damià Tormo, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat de València y Doctor en Inmunología y Genética Molecular por la Universidad de Bonn (Alemania), se encuentra a la cabeza de este nuevo proyecto empresarial. BioncoTech Therapeutics tiene el apoyo de la Fundación Estatal Genoma España, para la financiación y la colaboración desde el pasado 21 de julio.

Damià Tormo, ha eligido el Parque Científico de la Universitat de València (PCUV) «...porqué ofrece unas modernas y completas instalaciones y facilidades de acceso a las instalaciones del campus universitario«. Tormo considera que será beneficiosa su elección para poder establecer sinergias con otras empresas ya asentadas en el parque.

El reto será desarrollar tratamientos eficaces contra los tumores más agresivos como el melanoma o el cáncer pancreático. Esta compañía parte de descubrimientos realizados en el laboratorio de la doctora Soengas en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Damiá Tormo

Concretamente, «identificamos una nueva estrategia capaz de inducir la autodegradación de las células tumorales«, ha precisado Tormo. Para estos trabajos se desarrollaran nuevos compuestos, y si espera que en un futuro se traduzcan en tratamientos contra tumores agresivos para los que no se dispone de terapias eficaces.

En la actualidad, el Parque Científico de la Universitat de València ha generado más de 1.000 puestos de trabajo directos. De las 50 empresas instaladas, 12 son de biotecnología. La previsión del Parque es dar alojamiento a 60 compañías, y ocupar el cien por cien de sus instalaciones en el 2012.

El Parque Científico ha gestionado directamente o indirectamente más de 50 millones de euros procedentes de los fondos Feder de la propria Universitat de València y la Generalitat valenciana o el Ministerio de Ciencia e Innovación,, todos ellos destinados a la construcción y dotación del área científico técnica y a la parte empresarial.

Junto con Green Molecular, BioncoTech es la única empresa que desarrolla tratamientos clínicos con alto valor añadido.

PARC CIENTÍFIC UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
C/ Catedrático Agustín Escardino, 9
46980 Paterna (Valencia)

Top