Estas aquí
Home > Eventos > Diversons llega a La Concha (Alicante) del 25 al 29 de agosto con música para la integración de las culturas

Diversons llega a La Concha (Alicante) del 25 al 29 de agosto con música para la integración de las culturas

Alicante Cultura y La Caixa presentan una nueva edición con las rumbas clásicas de «Rumba Vella», la música portuguesa con «Lusofonías», el ritmo de «Baiao Brasil» y el tango de Sandra Rehder. Los conciertos se celebrarán a las 21 horas, con acceso libre.

El programa Diversons, impulsado por la Obra Social de la Caixa y Alicante Cultura, llega al Auditorio Municipal de La Concha de la Explanada con 4 conciertos que se celebrarán del 25 al 28 de agosto. En esta 6ª edición, Alicante disfrutará con el ritmo de la rumba, del grupo «Rumba Vella», la música de expresión portuguesa de «Lusofonías», los ritmos brasileños de «Baiao Brasil» y el tango de Sandra Rehder.

El nuevo programa de «Diversons. Música para la integración» ha sido presentado por el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor y por el director de Oficina de La Caixa en Alicante, Alejandro Isidro Lillo. Valor ha destacado la importancia de este ciclo que «se celebra cada año a finales de agosto y completa perfectamente la programación de La Concha de la Explanada, restaurada después de haber cumplido 50 años, recuperando su color original«. Lillo ha hecho mención de la labor social y cultural que lleva a cabo la entidad y que se pone de manifiesto en esta iniciativa cuyo objetivo es la integración de las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país.

Este festival de música étnica o de raíz nos presenta este año propuestas musicales nuevas, con grupos musicales ejemplo de fusión de personalidades, razas y ritmos, que contribuyen a que nuestra cultura avance en diversidad y tolerancia. Los 4 conciertos se celebran a las 21 horas y con acceso libre. Alicante Cultura instalará un total de 1.000 sillas para poder seguir cada actuación.

En la presente edición, el primer concierto, el 25 de agosto correrá a cargo de Rumba Vella, una formación que reivindica las rumbas clásicas. El ciclo continúa con Lusofonías, el 26 de agosto, un cuarteto que interpreta música de expresión portuguesa, con especial atención al fado lisboeta. Baiao Brasil, el día 27, nos acercará a la riqueza rítmica de las regiones del Noroeste brasileño y finalmente, el 28 de agosto, llegará el grupo de Sandra Redher, una destacada figura dentro de la escena del tango en Barcelona.

Top