Estas aquí
Home > Empleo > El Pater impulsa la creación de una Agencia de Desarrollo Local que realiza sus funciones en la Barraca y Massalavés

El Pater impulsa la creación de una Agencia de Desarrollo Local que realiza sus funciones en la Barraca y Massalavés

El Pater ha impulsado la creación de una Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que ejerce su trabajo en la Barraca i Massalavés. La finalidad de esta nueva agencia es proporcionar al usuario información académica, profesional y ocupacional, además de ofercerle las herramientas necesarias para el conocimiento de los aspectos personales y ls posibilidades del entorno. Esta agencia se suma a las 27 ya existentes en la Ribera.

Pacte Territorial per a l’Ocupació en La Ribera

El Pater (Pacto Territorial para la Ocupación en La Ribera) es un organismo autónomo de carácter local creado el pasado 26 de julio de 2004 dentro del Consorcio de la Ribera. El Pater tiene personalidad jurídica propia, así como autonomía administrativa y económica. Las finalidades del Pater son: El desarrollo del Pacto Territorial para la Ocupación en la Ribera y el diseño y promoción de acciones para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico de la Ribera. Interesarse y participar en las políticas de infraestructuras y ordenación del territorio, además la política agraria, comercial e industrial.

El Pater está gestionado por seis entidades bajo la tutela del Servef: Mancomunidad Ribera Alta, Mancomunidad Ribera Baja, CCOO, UGT y Confederación Empresarial Valenciana (CEV), dentro de la cual están representadas FEDALCIS y la Asociación Empresarial de Alzira.

Otros proyectos

El Pater ha obtenido la aprobación del proyecto W.O.R.Y.T.E., dentro del programa Erasmus for Young Entrepreneurs, dedicado a facilitar el aprendizaje a nuevos emprendedores europeos mediante la estancia en otro país y el trabajo en conjunto con un empresario experimentado de Europa. Otro proyecto importante es el Innovate-Med para el impulso de los sectores de la alimentación y los complementos de moda de la Ribera (Cluster) junto con otros 5 socios europeos. El Pater ofrece formación continua para informacióń sobre cursos pulsar aqui

Pater
Plaça Argentina,1
46680 Algemesí
Tel.: (+34)96.242.46.41
Web. www.pater.es

Top