Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > Istobal: presenta los nuevos túneles de lavado sin cepillos

Istobal: presenta los nuevos túneles de lavado sin cepillos

Todo el mundo conoce los túneles de lavado Istobal no es raro encontrar algunos de ellos no solo en nuestra comunidad sino a lo largo te todo el territorio nacional y europeo. La tecnología de los tuneles de lavado se orienta siempre más al lavado sin contacto, que en vez de utilizar los clásico rulos de cepillos, utiliza toda la fuerza del agua a presión.

El departamento de I+D de Istobal, ha realizado un excelente trabajo con el rediseño y actualización, de su gama de equipos de lavado a alta presión, sin contacto. M14+.

El modelo inicial de esta gama se lanzo al mercado en el año 1995 y se denominó como Multipress-10. De las experiencias acumuladas, en el año 1999, se fabrican las primeras unidades de la nueva gama M14+ con una serie de mejoras de funcionamiento, la programación y la incorporación de nuevos productos químicos, como efecto importante en el proceso de limpieza, previo al lavado con agua a presión.

Hoy la última evolución del producto con el lanzamiento de la gama M14+, el lavado sin contacto, permite la incorporación, de todas las opciones de una máquina convencional de cepillos. Todos los sistemas de lava-ruedas, de cepillos y alta presión o mixtos, lavado de bajos, secado 3D, rociados químicos y rociados químicos de llantas, espuma activa blanca y tricolor, cera espumosa, cera alto brillo, súper-cera ó cera espumosa abrillantadora.

También permite la conexión a ordenador por cable, por MODEM o GSM para control y gestión de la maquina. Además se puede personalizar el color del carenado, elegir el tipo de posicionador o luminosos indicadores de programa, también el idioma de comunicación con el equipo.

Una historia valenciana

Istobal S.A. fue fundada por D. Ismael Tomás Alacreu en marzo del año 1950. La primera actividad que da su origen a la actual empresa se desarrolla en un pequeño taller de reparación de vehículos, en el que tras fabricar una “primera máquina de engrase”, y obtener un gran éxito con este producto, se toma la decisión de modificar el objetivo empresarial, saliendo del mercado de las reparaciones y entrando de lleno en la fabricación de equipos de engrase, naciendo en este momento la empresa que ha llegado a convertirse en una gran empresa que exporta sus productos a más de 62 países en todo el mundo, y que cuenta con una plantilla superior a 500 trabajadores.

Una evolución constante y un modelo de gestión acorde con los métodos más modernos, lleva a la realidad actual, que ha permitido a Istobal situarse como empresa emblemática en su sector, por su precisa adaptación a los avances tecnológicos adaptados al desarrollo constante de sus líneas de productos.

ISTOBAL ESPAÑA
Avda. Conde del Serrallo, 10 46250
L’Alcudia (Valencia – España) Teléfono: 96 299 79 40
Fax: (+34) 96.299.79.91

Top