Estas aquí
Home > Empresas > Siete empresas de la Comunidad Valenciana se presentan en Heimtextil Russia

Siete empresas de la Comunidad Valenciana se presentan en Heimtextil Russia

Como ya anticipamos desde este mismo periódico. El textil hogar valenciano vuelve a estar presente en la 12ª edición de la feria Heimtextil Russia, que se celebra en Moscú del 14 al 16 de septiembre. Un total de siete empresas forman esta participación agrupada que está apoyada y organizada por Home Textiles from Spain, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX.

El interés de las empresas españolas de textil hogar por el mercado ruso queda demostrado al participar en Heimtextil Russia por tercer año consecutivo. Un certamen que en cifras absolutas de su edición de 2009 acogió 337 expositores de 17 países diferentes y recibió 13.993 visitantes.

Home Textiles from Spain apuesta, desde hace varios años, por la apertura de mercados en áreas emergentes del este de Europa a través de numerosas acciones de promoción e intercambio comercial, y Rusia es una prioridad dado el progresivo crecimiento del mercado textil ruso, un mayor poder adquisitivo de la población, el boom inmobiliario local y el auge del sector contract. En definitiva, Heimtextil Russia es una idónea plataforma internacional para dar a conocer las propuestas europeas en general y las españolas en particular, que en esta edición llegan de la mano de B&C Fabrics, Cañete, Hijos de Antonio Ferre, Sati Grupo Textil y Texathenea, en materia de textiles para tapicería y decoración; Castilla Rienda, con accesorios para decoración de textiles; y Valenzatex Confort Group AIE, con fundas y almohadas.

Las empresas españolas presentes en la feria optan por seguir las últimas tendencias internacionales en decoración y estilos de vida, teniendo en cuenta el componente cultural y social local, para posicionar sus productos entre la amplia oferta. Reivindican así la cercanía de los espacios cotidianos, hogares confortables, acogedores, donde el textil hogar nos envuelve, nos hace más que nunca sentirnos en casa. Un producto de calidad, con un fuerte componente estético y que evidencia la trayectoria y el carácter innovador del sector textil hogar español.

Particularmente, B&C Fabrics presenta mediante su marca en Rusia, Casablanca, una nueva colección de tejidos estampados, lisos y jacquards, combinando los tejidos más clásicos con las últimas tendencias en diseño y colorido.

Cañete expondrá tejidos de decoración y tapicería con estampados y colores renovados.

Castilla Rienda, por su parte, presentará dos colecciones especiales para borlas y abraza cortinas: “AER”, de líneas puras y estilo contemporáneo y con cristales de Swaroski; y “Mont Saint Michel”, una colección única y excepcional que reproduce modelos de los siglos XVIII y XIX, en seda natural, y 6 colores.

La empresa Hijos de Antonio Ferre aportará tejidos para tapicería y decoración, en los que destacan las fibras naturales, el lino y artículos reciclados, que cumplen con el compromiso made in green.

Texathenea apuesta por la variedad de color y texturas en sus colecciones, ofreciendo una extensa gama de tejidos, y dando lugar a un amplio abanico de posibilidades en las que se reflejan diferentes tendencias, desde los clásicos más renovados, hasta los rústicos más selectos, pasando por una línea más desenfadada.

Valenzatex Confort Group AIE y su marca “Nueva Textura” se desmarcan con un novedoso tejido extensible en todas las direcciones, bautizado como tejido multielástico, que consigue la máxima adaptabilidad en la prenda para la decoración y protección del sofá. El sistema de sujeción permite que el tejido quede totalmente fijado a la tapicería, confiriendo a éste un aspecto completamente nuevo.

Para seguir la presencia de las empresas españolas en Heimtextil Russia, Home Textiles from Spain ha preparado diferentes acciones informativas, como la edición de un folleto con datos de utilidad sobre las empresas expositoras, para su distribución en feria, y una acción de e-mailing, con un pdf interactivo.

Empresas valencianas presentes en Heimtextil Russia:

B & C FABRICS

C/ Venta Del Aire (Pol. Ind. San Jose), S/N
46812 Aielo De Malferit (Valencia)
(+34) 962.907.637

Web: www.bcfabrics.es

CAÑETE
Calle de los Diablos, 31
46870 Ontinyent (Valencia)
(+34) 902.885.768
Web: www.canetesa.es

CASTILLA RIENDA
Poligono del Mediterraneo, C/ Jaime I, parcela 27
46560 Massalfassar (Valencia)
(+34) 961.417.044

Web: www.castillarienda.com

HIJOS DE ANTONIO FERRE

Les Molines, 2
03450 Banyeres de Mariola (Valencia)
Alicante (Spain)
Tel: (+34) 96.656.7425
Fax: (+34) 96.656.8363
antonio.ferre@aferre.com

Web: www.aferre.com

TEXATHENEA
Calle Caudete, KM1
03400 Villena (Alicante)
Tel. (+34)96.58.15.001

Web: www.texathenea.com

VALENZATEX CONFORT GROUP AIE
Polígono Industrial San José, sector 1, nº11
46812 Aielo de Malferit (Valencia)
web: www.donalmohadon.com

Top