Estas aquí
Home > Empresas > Zurcal: una empresa valenciana líder en los proyectos de energías renovables

Zurcal: una empresa valenciana líder en los proyectos de energías renovables

Zurcal está clasificada como empresa contratista de obra del Estado, lo que la cualifica para contratar con las administraciones públicas la realización de centrales de producción y energía e instalaciones eléctricas.
Dicha clasificación se ha obtenido con la categoría E, que es la más alta, lo que le acredita como empresa de calidad y solvencia suficiente para acometer obras sin limitación de importe.

El Grupo Zurcal cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de ahorro y eficiencia energética para la industria. Desde hace más de 15 años trabaja para el desarrollo de energías renovables, principalmente Solar y Eolica.

Foto-voltaico en auge

España es en la actualidad, 2010, uno de los primeros países con más potencia fotovoltaica del mundo, según la Agencia Internacional de la Energía, con una potencia acumulada instalada de 3.523 MW. Tan solo en 2008 la potencia instalada en España fue de unos 2.500 MW, debido al anuncio de cambio de regulación a la baja de las primas a la generación que finalmente se produjo en septiembre.

Alemania es en la actualidad el segundo fabricante mundial de paneles solares fotovoltaicos tras Japón, con cerca de 5 millones de metros cuadrados de paneles solares, aunque sólo representan el 0,03% de su producción energética total. La venta de paneles fotovoltaicos ha crecido en el mundo al ritmo anual del 20% en la década de los noventa. En la UE el crecimiento medio anual es del 30%.

Actualmente, el acceso a la red eléctrica en España requiere una serie de permisos de la administración y la autorización de la compañía eléctrica distribuidora de la zona. Esta tiene la obligación de dar punto de enganche o conexión a la red eléctrica, pero en la práctica el papeleo y la reticencia de las eléctricas están frenando el impulso de las energías renovables. Las eléctricas buscan motivos técnicos como la saturación de la red para controlar sus intereses en otras fuentes energéticas y con la intención de bloquear la iniciativa de los pequeños productores de energía solar fotovoltaica.

Zurcal: Proyectos Pioneros

Zurcal en su trayectoria profesional ha apostado por la innovación, acometiendo proyectos pioneros. La experiencia en la vanguardia tecnológica y el continuo trabajo en la búsqueda de los mejores proveedoes y entidades financieras, consiguen que Zurcal tenga capacidad de realizar proyectos de gran envergadura. Tal es la confianza en la eficacia y rentabilidad de estos proyectos que, en numerosas ocasiones, la misma empresa participa como invesores en las explotaciones energéticas.

La sede principal se encuentra en Valencia, desde donde se estudia, planifica y gestiona la construcción de proyectos energéticos, aunque existen delegaciones internacionales que se encuentran en La Haya (Países Bajos) y próximamente en California, Chile e Italia.

Grupo Zurcal

Av. Pérez Galdós, 128 2º 3ª
46008 Valencia
Teléfono: 902 10 70 65
Fax: 96 385 53 01
zurcal@zurcal.es

Web: www.zurcal.es

Top