Estas aquí
Home > Empresas > 21 Empresas Textiles de la Comunidad Valenciana participán en Home MoOD Brussels

21 Empresas Textiles de la Comunidad Valenciana participán en Home MoOD Brussels

Home Textiles from Spain, el Departamento de Promoción Exterior de  de Empresarios Textiles de  (ATEVAL), participa con un contingente de 21 empresas valencianas de textil hogar en el certamen MoOD Brussels, que se celebra del 14 al 16 de septiembre en el recinto ferial de la capital belga. La presencia española en este certamen siempre ha sido importante desde que naciera como Decosit y hasta su reconversión el año pasado en MoOD Brussels.

Las empresas españolas de textil hogar han sabido durante estos años adaptarse a la trayectoria de esta feria, referente mundial del sector, en consonancia con los cambios y demandas del mercado, siempre como una oportunidad gratificante. Es por ello que en cumplimiento de su misión principal de promoción y comunicación internacional de las marcas españolas en las ferias más importantes del mundo, Home Textiles from Spain sigue apostando por el certamen belga para presentar en primicia las primeras novedades de la temporada, y centrar la estrategia exportadora.

En un contexto que requiere de nuevas propuestas y soluciones que devuelvan a los espacios la condición de hogar, y en comunión con un consumo más responsable, el textil hogar español recurre a la calidad, prestancia y diseño que le caracteriza para cumplir estas expectativas. El saber hacer ancestral que se ha patentado generación tras generación, y evolucionado acorde al desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al sector, capacita a las empresas españolas para ofrecer un producto de textil hogar imperecedero y atemporal que se gana el aprecio y el orgullo de aquellos que cuentan con él para vestir sus hogares. Son textiles que emocionan, que forman parte de nuestra vida, como un recuerdo.

Las empresas españolas se presentan, en MoOD con una amplia y variada muestra de textiles para decoración, tapicería y contract. De acuerdo con las macrotendencias descritas, las propuestas se decantan por los motivos orgánicos y una gama de colores cálidos que van desde el magenta hasta el berenjena y los tonos tierra, y en ocasiones también por las tonalidades grisáceas, en un loable ejemplo de sobria elegancia. El compromiso con el medio ambiente es asimismo una constante al recurrir cada vez más a tejidos ecológicos o que siguen pautas de producción respetuosas con el entorno.

Con este enfoque, la parte del sector textil hogar español presente en esta edición de MoOD espera superar una vez más los retos inherentes a un mercado global, incrementando el volumen de exportaciones e incentivando consecuentemente el consumo de producto textil español.

Para promocionar la presencia de las empresas españolas en MoOD, Home Textiles from Spain ha llevado a cabo una campaña publicitaria que incluye catálogos con imágenes de las últimas colecciones de las empresas españolas participantes y un PDF interactivo para su difusión entre clientes potenciales alrededor del mundo.

Las empresas de la Comunidad Valenciana que participan en MoOD 2010 son:

·   ALHAMBRA INTERNACIONAL (Alicante) · www.alhambraint.com

·   ANTECUIR (Muro de Alcoy – Alicante) · www.antecuir.com

·   AZNAR TEXTIL (Paterna – Valencia) · www.aznartextil.com

·   B&C FABRICS (Aielo de Malferit – Valencia) · www.bcfabrics.es

·   CAÑETE (Ontinyent – Valencia) · www.canetesa.es

·   COMERSAN (Cocentaina – Alicante) · www.comersan.com

·   FRANCISCO JOVER (Cocentaina – Alicante) · www.jover.es

·   FROCA (Biar – Alicante) · www.froca.com

·   GONZALO FERRI (Ontinyent – Valencia) · www.gonzaloferri.com

·   HIJOS DE ANTONIO FERRE (Banyeres de Mariola – Alicante) · www.aferre.com

·   INDUSTRIAS BITEX (Biar – Alicante) · www.industrias-bitex.com

·   INTERFABRICS (Alcoy – Alicante) · www.interfabrics.com

·   RAFAEL CATALÁ (Albuixech – Valencia) · www.rafaelcatala.com

·   REIG MARTI (Albaida – Valencia) · www.reig-marti.com

·   TEXATHENEA (Villena – Alicante) · www.texathenea.com

·   TEXTIL CASA MODA (Agullent – Valencia) · www.casamoda.es

·   TEXTILES FRAU PÉREZ (Alcoy – Alicante) · www.textilesfrauperezsl.com

·   TEXTILES JOYPER (L’Alcúdia de Cocentaina – Alicante) · www.texjoyper.es

·   TEXTILES VÍLBER (Tavernes de Valldigna – Valencia) · www.vilber.es

·   VANICO (Cocentaina – Alicante) · www.vanico.com

·   VIUDA DE RAFAEL GANDÍA (Alcoy – Alicante) · www.vda-rafaelgandia.es

Top