Estas aquí
Home > Acción Social > Cuenta solidaria de Bancaja para ayudar a los afectados por las inundaciones en Pakistán

Cuenta solidaria de Bancaja para ayudar a los afectados por las inundaciones en Pakistán

Bancaja pone en marcha esta campaña de captación de fondos para la ayuda a la población de la zona. Las personas que deseen colaborar con los afectados de esta catástrofe pueden hacerlo en cualquier oficina de Bancaja, en la cuenta:

2077 / 0374 / 80 / 6600008180

Además, Bancaja pone a su disposición un formulario en el que se pueden facilitar los datos necesarios para el certificado fiscal de los donativos.
Para información y consultas se ha abierto el siguiente número de teléfono: 963875979, que está disponible en horario de 9 a 14 horas.

Pakistán ha sufrido durante las últimas semanas lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y riadas. Como consecuencia, más de 1.600 personas han muerto y se calcula que ya hay cerca de 14 millones de personas afectadas, según Naciones Unidas. De éstas, 6 millones necesitan ayuda urgente. Además, el gobierno calcula que el 70% del país se encuentra afectado y 700.000 viviendas dañadas y destruidas. Inicialmente las zonas más afectadas fueron las del noroeste del país, pero en la actualidad los daños se extienden también por las regiones de Baluchistán, Punjab y Sidh.

El acceso a las zonas afectadas esta siendo complicado a causa de la caída de las telecomunicaciones, los cortes en las carreteras y la destrucción de puentes. La persistencia de las lluvias monzónicas hacen pensar que en los próximos meses millones de personas van a depender de la ayuda alimentaria.

Top