Estas aquí
Home > Es noticia > Impiva: Galileo el GPS Europeo a concurso

Impiva: Galileo el GPS Europeo a concurso

El concurso internacional de ideas innovadoras para aplicaciones de navegación por satélite (European Satellite Navigation Competition), se encuentra este año en su séptima edición.

La iniciativa originada en el año 2004 en la región alemana de Bavaria, ha madurado desde entonces hasta convertirse en una red global de regiones high-tech y técnicos expertos de todo el mundo. La comunidad ESNC comprende hoy en día 23 regiones de distintas partes del globo.

La red ESNC está fuertemente orientada hacia las necesidades de la industria y, junto con las regiones asociadas, ha apoyado la rápida puesta en marcha de numerosos e innovadores productos y servicios que con el concurso se han generado en las pasadas ediciones. La iniciativa se enorgullece también de contar con el respaldo de la GAS (autoridad europea supervisora del Sistema de Navegación por Satélite Galileo –GNSS-) a la hora de estimular la innovación y el emprendedurismo en los mercados europeos del GNSS.

El IMPIVA es el órgano gestor del concurso en la Comunitat Valenciana,ofrecerá al ganador regional un programa de seis meses de periodo de incubación en el CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras).

El objetivo del programa es acompañar a los emprendedores a través de la fase de prelanzamiento hasta la fundación de la empresa, e incluye:- Instalaciones para oficinas, infraestructura y telecomunicaciones,- Un presupuesto de marketing,- Diez días de coaching.El ganador regional de la Comunidad Valenciana competirá con otros 22 ganadores regionales y con 8 ganadores de sección especial para el gran premio –el denominado GALILEO Master- de 20.000 €.

El ganador del GALILEO Master será seleccionado en septiembre y premiado, junto con todos los demás ganadores, en una recepción en la Residencia de Munich el 18 de octubre.

Sobre Galileo

[Fuente: Wikipedia] El sistema Galileo estará formado por una constelación mundial de 30 satélites en órbita terrestre media distribuidos en tres planos inclinados con un ángulo de 56° hacia el ecuador, a 23.616 km de altitud. Se van a distribuir diez satélites alrededor de cada plano y cada uno tardará 14 horas para completar la órbita de la Tierra. Cada plano tiene un satélite de reserva activo, capaz de reemplazar a cualquier satélite que falle en ese plano.

Los satélites emplearán tecnologías de gran fiabilidad a la vez que innovadoras. El cuerpo rotará sobre el eje que mira a la Tierra para que sus paneles solares roten y apunten al Sol (generando un pico de energía de 1,5 kW). Después de que se establezca la constelación inicial, los demás satélites que se lancen reemplazarán a los dañados y completarán el sistema a medida que la vida útil de los satélites originales se extinga.

Mas informaciones sobre Galileo aquí.

Top