Estas aquí
Home > Es noticia > El palacio de congreso de Valencia elegido como el mejor del mundo

El palacio de congreso de Valencia elegido como el mejor del mundo

El Palacio de Congresos de Valencia ha sido elegido como el Mejor Centro Congresual del Mundo (World’s Best Congress Centre), en reconocimiento a la excelencia en la gestión, instalaciones, equipamientos, servicios, accesibilidad y capacidad hotelera. El galardón, que concede la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, AIPC, fue hecho público anoche por parte del Presidente de la AIPC, Edgar Hirt, en la ciudad británica de Liverpool. Así lo ha anunciado recientemente la Alcaldesa Rita Barberá, quien ha expresado su “orgullo y satisfacción que –ha afirmado- quiero compartir con todos los ciudadanos”. “Los valencianos tenemos el Mejor Palacio de Congresos del Mundo”, ha reiterado Barberá.

La Alcaldesa ha valorado este reconocimiento “tremendamente importante, que concede una asociación, la AIPC, que aúna a los mejores 170 palacios de congresos del planeta”. “Y entre ellos, el nuestro es el mejor”, ha subrayado.

De hecho, hace ya unos años que Valencia consiguió el reconocimiento por parte de la prestigiosa entidad, que situó nuestra sede de Congresos en tercer lugar del panorama mundial, “pero ahora nos hemos situado en el primer puesto de todo el mundo” ha explicado Barberá desbancando centros de tanto renombre como Sidney (Australia), Montreal (Canadá), Singapur (Singapur), Viena (Austria), Lisboa (Portugal), Kyoto (Japón), y Durham (Sudáfrica), entre otros.

Uno de los aspectos más destacables de este reconocimiento, ha explicado la Alcaldesa, es que el principal criterio a la hora de otorgar el Premio es la valoración que realizan de cada centro congresual sus propios clientes y usuarios. Cada Palacio informa de 50 entidades que han hecho uso de sus instalaciones, y éstas votan una serie de criterios, según un cuestionario único para todas. “No hay componendas –ha aclarado la Alcaldesa- es la opinión directa de quienes usan cada sede”. “¿Y cual es el mejor de todos? El nuestro”, ha concluido Barberá.

En sus 12 años de existencia, el Palacio ha acogido 1.900 acontecimientos, lo que ha supuesto la presencia en Valencia de 1.300.000 personas llegadas desde todas las partes del mundo. “Hemos trabajado en procurar la presencia del mayor número de visitantes a la ciudad, cuya estancia contribuye a dinamizar y movilizar la economía”, ha explicado Barberá, quien ha recordado que todo ello supone un impacto económico de 600 millones de euros. De hecho, Valencia es la ciudad de Europa que más ha crecido en actividad congresual en los últimos 10 años.

“Este edificio –ha concluido la Alcaldesa- ha sido uno de los focos de la gran transformación de Valencia: donde antes había un descampado degradado, ahora hay rosas, una gran fuente y uno de los mayores núcleos de atracción de la ciudad”.

Link a noticia completa aquí.

Top