Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Convega asesora a las pymes de la comarca sobre las ayudas para innovación del tejido empresarial

Convega asesora a las pymes de la comarca sobre las ayudas para innovación del tejido empresarial

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) prosigue en su línea de acercar todas las ayudas y líneas de subvenciones al tejido industrial de la comarca. Ahora acaba de poner en marcha un nuevo servicio de asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas de la Vega Baja, que pretendan solicitar la subvención en el marco del programa de ayudas ‘Cheque Gestión’ del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva).

El objetivo de estas ayudas es potenciar la competitividad de las pymes, impulsando acciones innovadoras en el tejido empresarial y que incrementen el conocimiento y la difusión de nuevas técnicas. Este tipo de empresas son actores de competencia claves en un entorno económico global, contribuyendo con todo ello a la mejora de la innovación empresarial de la Vega Baja. A través del ‘Cheque Gestión’ se subvencionará a la empresa para la contratación de un servicio de asesoramiento en innovación empresarial con uno de los centros proveedores prestadores de este tipo de servicios a la administración autonómica valenciana, y que aparecen relacionados en la web del Impiva (www.impiva.es). El importe máximo de subvención a las que pueden acogerse los emprendedores es del 75% del servicio contratado por la empresa, sin sobrepasar nunca los 10.500 euros de cuantía máxima. El plazo de solicitud finalizará el próximo 16 de septiembre.

Convega está constituida por la Excma. Diputación Provincial de Alicante y los siguientes municipios de la Vega Baja: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas.

CONVEGA. Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja
Plaza Marqués de Rafal, 2
03300 ORIHUELA (Alicante)
T. 965 307 072
F. 965 307 063
adlconve@dip-alicante.es
www.convega.com

Top