Estas aquí
Home > Es noticia > Aerte: reunión extraordinaria sobre plazas accesibilidad

Aerte: reunión extraordinaria sobre plazas accesibilidad

La patronal de la Dependencia, en la reunión celebrada el 26 de Agosto con motivo del problema surgido sobre continuidad o no del contrato de las plazas de accesibilidad -que afecta a 1.800 usuarios en la Comunidad Valenciana comunica que:

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha contactado personalmente con el Presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte), Alberto Giménez, para confirmarle que el citado contrato se renovará, lo que asegura la continuidad de los servicios prestados a los cerca de 2.000 usuarios vinculados a éstas plazas.

Aerte y las empresas afectadas confían en el compromiso trasladado por la Consellera de Bienestar Social y esperan que el próximo miércoles, 1 de septiembre, en la reunión prevista con los representantes de la Generalitat Valenciana, a la que ha confirmado su presencia Angélica Such, se materializará el compromiso. Un asunto que la patronal espera que esté solventado antes de la Asamblea General del sector del próximo jueves.

En esa confianza, Aerte y las empresas afectadas quieren trasladar a los usuarios y familiares la seguridad y tranquilidad de que, en el caso de cumplirse, van a seguir recibiendo los servicios de la Ley de la Dependencia que les correspondan, sin ninguna alteración.

En este sentido, Aerte y las empresas afectadas esperan que se cumpla la Ley y que se satisfagan los derechos de las personas dependientes. Cumplir los compromisos no sólo permitirá la satisfacción de las necesidades de los usuarios que han adquirido el derecho a una atención profesional, sino un escenario de seguridad jurídica y de eficaz colaboración, contribuyendo a un pleno desarrollo de los servicios de la Ley de la Dependencia, y especialmente los acuerdos y compromisos pendientes.

La patronal de la dependencia autonómica queda a la espera de que el compromiso se haga efectivo en los plazos indicados.

Sobre Aerte

Aerte, asociación empresarial de servicios a personas en situación de dependencia c.v.

Es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1988, una asociación empresarial que engloba casi a la totalidad del sector privado que opera en la Comunidad Valenciana, aglutinando a empresas que gestionan centros y servicios asistenciales.

El sector se caracteriza por estar en expansión, afectado por procesos de innovación técnica con fuertes presiones competitivas, con el claro objetivo de incrementar la calidad del servicio ofrecido, que se traduce en mejorar la calidad de vida de todas las personas atendidas.

Más info: José A. Giménez
comunicacion@aerte.es
627 760 487
Web: www.aerte.es

Top