Estas aquí
Home > Es noticia > Crece la ocupación hotelera en 3 puntos según Belén Juste

Crece la ocupación hotelera en 3 puntos según Belén Juste

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha avanzado esta mañana el balance de ocupación de la temporada estival en la Comunitat Valenciana; así ha asegurado que «a pesar de presentarse como un verano incierto se ha resuelto de forma positiva, gracias en parte a las 32 nuevas conexiones aéreas que están operando este verano en el Altet y Manises«.

Belén Juste«Las reservas de última hora y el ajuste de precios -ha continuado Juste- han reactivado la llegada de turistas, registrando una mejora de 2 y 3 puntos de la ocupación hotelera en toda la Comunitat«.

Además, la Consellera ha afirmado que se observa «una cierta recuperación de varios mercados emisores prioritarios para la Comunitat en el periodo de enero a julio, así la llegada de turistas belgas se ha incrementado en un 22,5%, de alemanes un 11,8%, de holandeses un 7,5% y nuestro mercado fiel, el italiano, ha aumentado un 3,8%«.

Por otro lado, Belén Juste ha declarado que las zonas turísticas claves en la Comunitat han registrado en lo que llevamos de año un aumento en el número de pernoctaciones hoteleras, así «en Benidorm se han incrementado un 5%, un 9% en la ciudad de Valencia y casi un 2% en el litoral de Alicante«.

Pero no sólo los hoteles están respondiendo de forma óptima este año, otras modalidades de alojamiento como «los campings se despuntan con un crecimiento del 12,6% en el primer semestre de 2010«, ha querido constatar la Consellera.

A falta de conocer los datos definitivos de agosto y del último cuatrimestre del año, «esta tendencia alcista confirma las buenas previsiones para este año«.

Con ello, Juste ha matizado que «todos estos indicadores apuntan a que el 2010 es un año de transición hacia un ciclo con mayor expansión en la demanda turística que se percibirá de forma clara en 2011«.

Nueva área turístico deportiva en Alboraya

La Consellera ha realizado estas declaraciones esta mañana durante su visita al municipio de Alboraya, donde ha inaugurado un área deportiva en la Patacona.

Para Juste, «el área turístico deportiva que hoy hemos inaugurado responde al compromiso del Consell por preparar y adecuar nuestras playas para que afronten la llegada de turistas y visitantes con las mejores garantías«.

Belen Juste en un acto en Ontenyent el pasado mes de Julio

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme ha invertido 72.200 euros en esta nueva área turístico deportiva. Este espacio agrupa 10 canchas de voley-playa, 4 campos de fútbol-playa, 6 canastas de basket-playa y una zona con equipamiento para realizar entrenamientos físicos.

Además la titular de Turisme ha hecho especial hincapié en que «sólo durante 2009 pusimos en marcha un total de 10 áreas turístico deportivas«.

«Gracias a todo el trabajo desarrollado durante los últimos siete años- ha continuado Juste- el litoral de la Comunitat Valenciana cuenta con 159 juegos infantiles, 492 áreas deportivas y 35 áreas biosaludables«.

Fuente GVA – Articulo completo aqui.

Top