Estas aquí
Home > Empresas > Demanda Activa Energía reduce el coste energético hasta 8% en el sector alimentario

Demanda Activa Energía reduce el coste energético hasta 8% en el sector alimentario

La empresa de base tecnológica Demanda Activa de Energía, del que ya hemos hablado en Valencia&Business, aplicará 162 medidas que podrán representar un ahorro energético de entre el 5 y el 8% en industrias del sector agroalimentario, uno de los que más energía consume en términos absolutos.

Así lo reflejan los estudios de eficiencia energética que Demanda Activa de Energía ha llevado a cabo en diversas plantas de producción de empresas del sector agroalimentario, según fuentes de la empresa.

Las medidas aplicadas por Demanda Activa de Energía han supuesto una “considerable rebaja” en el coste energético, con un ahorro del 7,65% en el caso de Campofrío, que planificará el 39% de las medidas propuestas por la compañía tecnológica.

El estudio analiza el entorno físico de cada uno de los procesos donde se produce, transforma o consume energía, para identificar las acciones locales aplicadas a todos los procesos en las plantas.

El objetivo es reducir el importe de la factura energética del cliente, para que no sólo se consuma menos energía, sino que se haga “de forma más rentable”, de acuerdo con las características del contrato de suministro eléctrico, explican la mismas fuentes. En el trabajo se han identificado 162 actuaciones de eficiencia y ahorro energético en el conjunto de las plantas analizadas, con ahorros energéticos de entre el 5 y el 8% sobre su consumo energético global. En este proceso, las fábricas han identificado aquellos puntos débiles desde el punto de vista energético sobre los que incidir para evitar consumos no necesarios. Entre sus aspectos más novedosos destaca “la identificación y utilización de la flexibilidad de cargas”, que permite “trasladar los consumos en el tiempo”.

El Sistema de Control Integral DERD, desarrollado por Demanda Activa de Energía en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, se ha implantado con éxito en el campus de la institución académica, que ha podido reducir así su gasto energético.

Demanda Activa de Enegría
Camino de Vera s/n
Centro de Desarrollo Empresarial
Edificio 9B
2. Despacho 21
46022 Valencia
Tel. (+34) 96.371.38.06

info@demandactiva.es

Deja un comentario

Top