Estas aquí
Home > Eventos > Valencia Fashion Week presenta las mejores propuestas para la primavera-verano 2011

Valencia Fashion Week presenta las mejores propuestas para la primavera-verano 2011

La IX edición de Valencia Fashion Week abre sus puertas en Feria Valencia para presentar las propuestas Primavera-Verano 2011 en una pasarela que se consolida como cita imprescindible en el calendario de la moda y que convierte a la ciudad de Valencia, durante los días 1,2 y 3 de septiembre, en capital internacional del diseño y de la vanguardia.

La VFW pretende ser un escenario global en el que la moda se manifiesta como expresión de la cultura e industria contemporánea, para lo cual se plantean toda una serie de acciones paralelas que trata de establecer vínculos con la gastronomía, el diseño, la arquitectura y la urban culture.

Una vez más el binomio arte y moda es una de las claves fundamentales de la pasarela valenciana incluyendo como plato fuerte de su programación el prestigioso proyecto Fashion Art del diseñador Manuel Fernández. Un desfile inaugural de trajes-lienzo realizados durante por los más prestigiosos artistas contemporáneos como Genovés, Equipo Límite, Ciria, Jarr, Antonio de Felipe, Guillermo Trujillo o los maestros recientemente desaparecidos Úrculo y Anzo. Esta puesta en escena será el preámbulo de la exposición que, tras su periplo americano se presenta en exclusiva por primera vez en Europa, el próximo día 8 de septiembre en el Museo Príncipe Felipe.

La IX VFW es una pasarela de sello de autor con la presentación en exclusiva de las colecciones P-V 2011 de 22 diseñadores junto con las jóvenes promesas del diseño español integrados en los desfiles de Zona D y una Zona Off que prolonga la fiesta de la moda a la luz de la luna en l’Umbracle con innovadores desfiles.

Se distingue este cuidado calendario oficial por incorporar a las filas de los diseñadores valencianos habituales como Álex Vidal, Nona, Tonuca, Miquel Suay o José Zambrano, los nombres de autores nacionales que han elegido Valencia para la presentación en primicia de sus colecciones, como Joaquim Verdú, Juana Martín o José Castro.

La profesionalidad es otro de los lemas de la VFW que se constata en la elaboración de un riguroso cast en el que comparten cartel los mejores modelos valencianos y nacionales con acreditados rostros de la moda internacional como Antonia Trattel, Jana Drews o los hermanos Hortoneda juntos por primera vez en la pasarela.

Web Oficial: http://www.valenciafashionweek.com/es/moda9/

Programa: http://www.valenciafashionweek.com/es/moda9/programa/

Pagina Facebook

Que IX Semana de la Moda Valenciana
Donde Feria Valencia – Pabellón 8 y Umbracle Terraza (Zona Off)
Cuando Desde 1 de Septiembre hasta el 3 de Septiembre
Como Diseñadores Valencianos presentan sus colecciones.
Porqué 30 propuestas de prêt-à-porter
Top