Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Valor: Paz Olmos visita el Museo Valenciano del Chocolate

Valor: Paz Olmos visita el Museo Valenciano del Chocolate

Paz Olmos

La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, ha visitado esta mañana el Museo Valenciano del Chocolate, ubicado en la fábrica de Chocolates Valor en La Vila Joiosa. El museo fue reconocido por la Consellería de Cultura, a través del departamento que dirige Paz Olmos, como «Museo de la Comunidad Valenciana» en 2009. Durante la visita ha estado acompañada por Jaime Lloret, alcalde de La Vila Joiosa y serán recibidos por Pedro López, Consejero Delegado de Chocolates Valor. (Ya te contamos que existe otro museo del chocolate privado en Sueca)

El Museu Valencià del Xocolate está situado en una antigua casa de huerta, que desde 1875 funcionó como establecimiento familiar de producción de chocolate, germen de la actual fábrica de Valor. En 1998 fue reconvertida en museo mediante un convenio entre el ayuntamiento de La Vila Joiosa y Chocolates Valor.

Esta afamada empresa chocolatera ha llevado a cabo una interesante labor de conservación de los objetos muebles asociados a la producción del chocolate, que se ha completado con la adquisición de material de los siglos XIX y XX de otras empresas. Así ha conseguido conformar una de las colecciones más completas de España en su género.

El museo nos da una visión de la elaboración del chocolate desde el siglo XIX, momento en que comienza a desarrollarse su producción en La Vila Joiosa, hasta la actualidad, incluyendo las últimas tecnologías

El conjunto expositivo recoge la existencia de tres fábricas antiguas (una del siglo XIX, otra de principios del siglo XX y otra de mediados del mismo), así como la visita a la fábrica actual, la más avanzada del mundo en estos momentos.

Top