Estas aquí
Home > Subvenciones > La CE financia el aprendizaje permanente de idiomas a través de producciones audio visuales

La CE financia el aprendizaje permanente de idiomas a través de producciones audio visuales

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria, publicada en el DOUE de 8 de julio de 2010, del Programa de aprendizaje permanente para el apoyo a dos concursos destinados a promover el aprendizaje de idiomas a través de producciones audiovisuales breves.

En concreto, se concederá una subvención para la organización de dos concursos de producciones audiovisuales breves durante dos años consecutivos (un concurso en 2011 y otro en 2012). Los concursos y las producciones audiovisuales breves resultantes estarán destinados a promover el aprendizaje de idiomas centrándose en los beneficios de la diversidad lingüística y cultural de Europa.

Podrán solicitar estas ayudas las organizaciones del sector de la producción audiovisual, la publicidad y los nuevos medios de comunicación, tales como las escuelas de artes audiovisuales y de publicidad, a desarrollar, gestionar y coordinar los concursos. Los candidatos deben estar establecidos en uno de los países de la UE, países de la AELC o del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) o en Turquía.

La participación de Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Suiza en el programa de aprendizaje permanente dependerá del resultado de las negociaciones que se están celebrando con dichos países.

El importe máximo de la subvención será de 500.000 euros para los dos concursos, de 2011 y 2012. La ayuda financiera de la Unión Europea no podrá exceder del 75% del total de los costes admisibles.

Las actividades deberán comenzar entre el 1 y el 31 de enero de 2011 y concluir antes del 31 de enero de 2013. La duración máxima de los proyectos será de 24 meses.

El plazo de presentación de las solicitudes a la Comisión finalizará el 30 de septiembre de 2010. Para más información, se puede consultar la siguiente dirección de Internet: pinchar aquí.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top