Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Polígono Industrial Masía del Juez y la Movilidad Sostenible en un estudio del Club de Gerentes de Torrent

Polígono Industrial Masía del Juez y la Movilidad Sostenible en un estudio del Club de Gerentes de Torrent

El Club de Gerentes de Torrent, ha puesto en marcha un estudio para la mejora a corto plazo de la accesibilidad y el tráfico rodado en la totalidad del polígono industrial de Masía del Juez, denominado “Polígono Industrial Masía del Juez y la Movilidad Sostenible”.

Con este proyecto, Club de Gerentes de Torrent, pretende eliminar en la medida de lo posible, los problemas de accesibilidad al polígono y de movilidad dentro del mismo, promoviendo patrones de sostenibilidad que contribuyan a evitar atascos, hacer desaparecer los problemas de aparcamiento y evitar los accidentes de tráfico.

En la primera etapa del proyecto, se inicia un proceso de recopilación de encuestas sobre movilidad a las empresas del polígono, la opinión en los interesados es de gran relevancia para conocer la situación actual de los accesos y del tráfico en el mismo.

Que es movilidad sostenible

La movilidad es el concepto que habitualmente utilizamos para medir el número de desplazamientos de personas y mercancías que se realizan en un determinado lugar, independientemente de si estos viajes se realizan de forma eficiente o no y si realmente mejoran la calidad de un determinado servicio. Cada vez existe un mayor acuerdo sobre la imposibilidad de aumentar la movilidad sin límites, ya que que los recursos naturales de los que se alimenta se están agotando.

Para poder hablar de movilidad sostenible hay que tener en cuenta diversos factores, no sólo los medios de transporte que utilizamos a diario, sino los lugares por los que nos movemos, es decir: las infraestrucutras, así como la accesibilidad, ordenación territorial, tipo de recorridos, consumos energéticos, emisiones, etc.

Desde el Club de Gerentes de Torrent, se ha solicitado la colaboración de los trabajadores y empresario del polígono.

formacion@clubdegerentes.com

Asociación Empresarial Club de Gerentes
Avda. Pais Valencia, 25, 2 y 3
46900 Torrent (Valencia)
Telf. Contacto: (+34) 961.550.162 / (+34)617.45.85.12
Fax: (+34) 961.565.488
Web: www.clubdegerentes.com

Top