Estas aquí
Home > Es noticia > Ivex: un plan de promoción exterior para las empresas de la Comunidad Valenciana

Ivex: un plan de promoción exterior para las empresas de la Comunidad Valenciana

Son 28 las acciones que El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha previsto en el último cuatrimestre del año para facilitar nuevos contactos comerciales de las empresas de la Comunitat en los mercados exteriores.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que el objetivo último de estas acciones es abrir nuevos mercados, consolidar acuerdos, fidelizar clientes ya establecidos y en definitiva generar oportunidades de negocio para las empresas de la Comunitat.  «A través de nuestro plan de promoción exterior las empresas pueden dar a conocer su producto en importantes ferias internacionales, pueden hacer nuevos clientes a través de misiones comerciales organizadas por nuestra red exterior; pueden entrevistarse y mostrar su oferta a compradores en su propia empresa gracias a las misiones de compradores; un amplio abanico de posibilidades para facilitar sus negocios en el exterior«.

Todas las acciones recogidas en el Plan de Promoción Exterior del IVEX están organizadas y consensuadas con las Asociaciones Sectoriales y las Cámaras de Comercio, atendiendo a las necesidades e intereses mostrados por las empresas de cada sector en los distintos mercados.

En este sentido, Mar Casanova ha explicado que «desde IVEX se desarrollan tanto acciones novedosas de promoción exterior como las ya tradicionales que siguen teniendo una gran aceptación por parte de las empresas, ya que se han demostrado eficaces para la venta de sus productos«.

Mar Casanova de Ivex

Las acciones previstas por el IVEX en el último cuatrimestre del año están diseñadas tanto para sectores ya consolidados de nuestro comercio exterior como para aquellos que están haciéndose un hueco en el comercio internacional.

Para el sector agroalimentario destaca la participación en la Feria Spain Gourmet Tokio, la Promoción City Super en Hong Kong y las Jornadas de Alimentación y Gastronomía en Brasil. Por su lado, el sector del hábitat participará en una misión multilateral a Bruselas, una presentación de oferta en Emiratos Árabes y en la importante feria INDEX Mumbai de India.

Entre las acciones previstas para materiales de construcción resalta la participación en la feria Big Five de Dubai, así como sendas ferias del sector en Panamá y Marruecos, todas ellas incluidas en el Plan de Internacionalización de Materiales de Construcción propuesto por la Comunitat Valenciana – a través del IVEX- y que cuenta con una financiación compartida entre Comunidades Autónomas, ICEX y empresas.

Por lo que se refiera a las acciones contempladas para los sectores emergentes destacan la Feria Solarpower de Los Ángeles para las empresas de energía y los encuentros con organismos multilaterales como Naciones Unidas que gestionan licitaciones internacionales a las que pueden acceder empresas de diferentes sectores.

En definitiva, IVEX desarrollará actuaciones en más de 20 países entre los que se cuentan India, México, Rumanía, Japón, Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Canadá, Francia, Cuba y Emiratos Árabes, entre otros.

Además de las misiones de compradores que IVEX organiza con motivo del certamen Ideas & Pasión – Feria Habitat Valencia celebrado en Feria Valencia y Futurmoda en la Institución Ferial Alicantina.

Top