Estas aquí
Home > Es noticia > Buenas noticias sobre el turismo de interior en la CV

Buenas noticias sobre el turismo de interior en la CV

Barxeta

La Directora General de Turismo, Pilar Collado, ha visitado las actuaciones de la Conselleria en Barxeta, en concreto la señalización de los diferentes senderos que discurren por las montañas de la localidad, financiada por Turisme.

Collado ha destacado que Turisme apuesta por el turismo de Interior y «apoya a cada municipio para que adapten sus instalaciones e infraestructuras, y avancen poco a poco hacia la calidad y la excelencia que sitúa al sector valenciano entre los más competitivos«.

Así, entre los proyectos más importantes para localidad, en octubre de 2009, Turisme suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Barxeta para la señalización de senderos en el municipio (Barsella y Paraje natural Municipal Riu Barxeta), correspondiente al Plan de Apoyo a los Sectores Productivos del Plan Confianza , por importe de 40.000 euros (financiación del 100% de la actuación).

Además, Turisme ayudó con 1.524,56 euros a la edición del folleto desplegable PR-CV366 Senda de la Corsa i Serra de Requena i Barxeta, del Plan de Difusión de los Recursos Turísticos en Municipios de Interior.

Por otro lado, en 2010 el Ayuntamiento solicitó una ayuda para señalizar el Paraje Natural Riu Barxeta y el Sendero Pou Ramonet l’Esquilador, y Turisme se la concedió, por un importe de 15.152.50 euros, el 69,37% del total. El Paraje Natural Municipal Riu de Barxeta fue declarado Paraje Natural por acuerdo del Consell en 2008. Alberga valores naturales, paisajísticos y patrimonio cultural y comprende la totalidad del cauce del río a su paso por el municipio, así como los barrancos de Benavent, Suc, Ferrera, l’Ametler, l’Ullalet, Raboser, molinet, Font de Parra, Lloma Redona, Lloma d’Ordinyana, l’Escurçonera y del Llop.

El Plan Confianza ha previsto para Barxeta 338.878 euros, con tres proyectos aprobados. El primero para acondicionar y mejorar la piscina y fuentes del polideportivo (89.129,78 euros), mejoras en infraestructuras y accesos municipales (84.581,68 euros), y ampliación y mejora del parque Jaume I y anexo expropiatorio (165.166,54 euros).

Datos positivos para el alojamiento rural

La modalidad de alojamiento rural en la provincia de Valencia ha mostrado esta temporada estival un incipiente ascenso, y ha registrado en el mes de julio un incremento del 30% en el número de pernoctaciones y un 13% en el de viajeros. Además, los campings registraron un incremento del 7% en las pernoctaciones.

En cuanto a la ocupación de este año en Alicante, Benidorm, Alicante, Denia y Calpe se han colocado entre los 10 destinos con mayor número de turistas. La ocupación en la provincia se ha mantenido en niveles de 2009 y ha aumentado en algunos lugares como Benidorm, que hizo crecer sus resultados un 5% con respecto al año anterior. Destaca también el aumento de la ocupación en campings, que ha superado las cifras de 2009 en un 12,6%.

En cuanto a la provincia de Castellón, gracias al turismo de proximidad, han aumentado las reservas en Peñíscola (15% más) y en Benicàssim, que alcanzó una media del 70% de ocupación. Castellón ha registrado un incremento de más del 21% en el número de reservas en apartamentos, algo que consolida a la provincia como zona de segunda residencia.

Top