Estas aquí
Home > Empresas > Los días de lluvia no dejarán a los niños sin recreo

Los días de lluvia no dejarán a los niños sin recreo

En sólo dos semanas, una Empresa del Club de CEEI Valencia, Ecocreto, ha realizado un pavimento ecológico de 2.850 m2 para el patio del colegio Hermanas Mantellate en Valencia, que además de permitir a los niños salir al patio los días de lluvia porque es antideslizante y no hay ni un sólo charco, en verano es un pavimento más fresco ya que al ser poroso está ventilado constantemente y los niños no pasan calor.

“El problema principal antes de la obra, era que cada vez que llovía de una forma constante, se acumulaba una cantidad de agua en forma de charcos que impedían a los niños salir al patio tanto en la hora de recreo como para practicar deporte a veces hasta tres días seguidos, formándose a su vez grietas más grandes en el patio que tenían que ser constantemente reparadas” explica Alejandro Mas, socio director de Ecocreto.

Ahora, gracias a este pavimento ecológico, parte del agua que cae actualmente cuando llueve, se recoge en un depósito para más tarde reutilizarla para riego del jardín con el consiguiente ahorro, el resto la recoge el colector general evitando que este se colapse en caso de lluvias fuertes o gota fría.

Tras el éxito de este pavimento, Ecocreto está realizando actuaciones en diferentes puntos de España, (alcorques, pistas deportivas , estacionamientos públicos, carriles bici, caminos). “En una semana vamos a empezar el estacionamiento de una piscina municipal que se trata de un proyecto internacional en el cual colaboran la generalitat, el Ayuntamiento de Benaguasil, Ayuntamiento de Alcira; Diputacion de Valencia y universidades extranjeras para monitorizar durante unos años el suelo y comprobar el grado de drenaje en el paso de los años” asegura Mas.

Ecocreto Group es una joven empresa valenciana creada por Alejandro Mas y Alberto Alberto con la tutorización y apoyo del CEEI Valencia. Actualmente la empresa se encuentra alojada en el Centro de Empresas del CEEI.

Fuente: CEEI Valencia

Top