Estas aquí
Home > Es noticia > Intergift, Iberjoya y Bisutex: escaparates para 177 empresas valenciana gracias a Ivex

Intergift, Iberjoya y Bisutex: escaparates para 177 empresas valenciana gracias a Ivex

La directora general de Internacionalización y Consejera delegada del IVEX, Mar Casanova, ha destacado hoy el apoyo del Instituto Valenciano de la Exportación a la internacionalización de las empresas «a través de la orden de ayudas IVEX AFIN puesta en marcha este año y que apoya la participación de empresas de la Comunitat en Ferias internacionales celebradas en territorio nacional«.

Según Mar Casanova «estas ayudas despiertan un gran interés entre las empresas tal y como lo demuestra el incremento en un 33% del número de solicitudes en 2010 con respecto al año anterior. En concreto hemos pasado de 534 solicitudes en 2009 a más de 700 en este ejercicio«.

Mar Casanova ha hecho estas declaraciones tras visitar ayer los tres grandes certámenes INTERGIFT, IBERJOYA y BISUTEX en reúnen en Madrid la oferta líder de los sectores de regalo, joyerías y bisutería y que cuenta con una nutrida representación de empresas de estos sectores de la Comunitat Valenciana.

En concreto, son 177 empresas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana las que participan en los tres salones, lo que representa un 13% del total de empresas participantes.

La directora general de Internacionalización ha explicado que «la participación en certámenes internacionales es una de las herramientas de promoción comercial más utilizada por nuestras empresas ya que facilita el inicio y consolidación de su actividad exportadora«.

«Sin embargo- ha continuado-la situación económica actual hace que esta participación en ferias se presente como un esfuerzo económico demasiado elevado para muchas de nuestras empresas por lo que las ayudas IVEX AFIN suponen un respaldo importante para mantener esta participación«.

Datos exportación

Durante el periodo de enero-junio de 2010, las exportaciones de la Comunitat Valenciana del sector de Joyería y bisutería han alcanzado 38 millones de euros, y un crecimiento superior al 88% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los países destino de las exportaciones valencianas son principalmente Suiza e Italia, que representan el 85% del total de las exportaciones. Entre estos países, destaca el dinamismo de Italia con unas tasas de aumento superiores al 1.435%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Top