Estas aquí
Home > Empresas > Ceramica > Valencia: lidera la exportación nacional de cerámica decorativa

Valencia: lidera la exportación nacional de cerámica decorativa

Los últimos datos de las exportaciones de cerámica decorativa, correspondientes a enero-junio de 2010, han alcanzado un valor de 25 millones de euros y experimentado un crecimiento del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo la Comunitat Valenciana se sitúa como la primera autonomía española más exportadora de estos productos con un 85% del total nacional.

Según Mar Casanova dell’IVEX «la Comunitat Valenciana cuenta con un patrón económico diversificado en el que conviven empresas de larga tradición familiar, como las del sector de cerámica decorativa, con otras de nuevos sectores emergentes que contribuyen de igual manera a la generación de empleo y la creación de riqueza. Gracias a esta diversidad y a la apuesta decidida que están haciendo las empresas por la innovación y la internacionalización la Comunitat Valenciana
saldrá fortalecida tras la actual coyuntura económica
«.

Mar Casanova de Ivex

«A ello se suma además el esfuerzo que está realizando la Generalitat Valenciana para apoyar a las empresas y que se refleja en la Estrategia de Política Industrial (EPI) que contempla 118 millones de euros para fomentar la internacionalización del tejido productivo de la Comunitat«, ha subrayado Mar Casanova.

Top