Estas aquí
Home > Eventos > Hoy: El “Barter” Jornada Camernova de Innovación en la gestión de operaciones

Hoy: El “Barter” Jornada Camernova de Innovación en la gestión de operaciones

La innovación en gestión de operaciones es un factor clave en la actualidad. El “Barter” es quizá una de los sistemas más interesantes para dar valor a obsoletos, mediante el sistema de compensación.

En el marco de Camernova, la Cámara de Valencia organiza esta Jornada Camernova: “Innovación en la gestión de operaciones: El “Barter” o cómo dar valor a los obsoletos” en colaboración con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, el 16 de septiembre de 2010, de 18:00h a 19:30h, en la sede de la Cámara de Valencia, C/ Jesús, nº 19, Valencia.

El «Barter» mas comunemente conocido como el «treque» es el intercambio de objetosservicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. (fuente Wikipedia).

En 2010 se moverán mediante el barter 26 billones de dolares y en 2009 medio millon de empresas participaban activamente en operación de barter en estados unidos, y mas del 65 % de las empresas prsentes en la bolsa de new york usan el barter para reducir excesos de inventarios, vender obsoletos y asegurar el uso de su capacidad de produccion.

Las razones que explican este boom hay que buscarlas en las numerosas ventajas del sistema. Por ejemplo, muchas compañías utilizan el Barter o intercambio corporativo porque tienen restos de stocks acumulados a consecuencia de pedidos anulados o caídas de una demanda a los que no saben cómo dar salida. El Barter permite ponerlos en circulación sin recurrir a rebajas de precio excesivas, o dañar la red de distribución o la propia imagen de marca. En otros casos, el Barter permite a las empresas capitalizar su exceso de capacidad usándolo para financiar sus compras.

Ponente:

D. Virgilio Velasco Sánchez
Managing Director Spain & Portugal. Argent Trading Spain

La Inscripción es gratuita por riguroso orden de solicitud (plazas limitadas)

Para más información e incripciones

Servicio de Industria y Medio Ambiente
Cámara de Comercio de Valencia
Telf: (+34)96.31.03.947
e-mail: industria@camaravalencia.com
web: www.camaravalencia.com

Top